Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continúan acusaciones de nepotismo al interior del XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Aseguran que el director de Desarrollo Social metió a trabajar a gran parte de su familia

Continúan acusaciones de nepotismo al interior del XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hasta la redacción de Diario El Independiente llegó una denuncia anónima que asegura que existen varios actos de nepotismo al interior del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 

La denuncia acusa una vez más al director de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora quien dicen tiene un buen número de familiares trabajando en el ayuntamiento, como su hermana Olga Nidia Ortegón Góngora, coordinadora de subdelegados del XIII Ayuntamiento de Los 

Cabos o su sobrina Blanca Georgina Ortegón, como coordinadora en la oficina de Comités Ciudadanos y demás familiares, dijo para Diario El Independiente el denunciante anónimo. 

“Yo fui parte del proyecto que apoyó a Morena y estábamos ilusionados en que hubiera un cambio y nos estamos dando cuenta que estas personas solo son como se dice vulgarmente unos “trepadores” por todo el cochinero que traen. El señor niega que él es parte del nepotismo que está existiendo, pero en la oficina que organiza todas las fiestas tradicionales de aquí está su sobrina, si se van a la oficina de coordinador de subdelegados esta su hermana, hay otros dos sobrinos de él, son dos chamaquitos que ahí están trabajando, eso es nepotismo, pero están acostumbrados a que lo niegan aunque se esté dando a todas luces”, declaró. 

Continúan acusaciones de nepotismo al interior del XIII Ayuntamiento de Los Cabos

El denunciante agregó que son varios funcionarios de la llamada cuarta transformación los que han cometido nepotismo contratando a familiares y personas cercanas, así mismo recordó que Ortegón Góngora ya pertenencia a la administración municipal como regidor en el gobierno de Antonio Agúndez Montaño, por lo que no sabe por qué de nueva cuenta, ahora con Morena, forma parte del gobierno de Armida Castro. 

“No sabemos porque quedó en la administración si el hizo cosas malas, nos traicionó feo, nos robó unos centavitos de los poquitos que nos mandaron […] al final de cuentas creemos en el proyecto, porque por unas manzanas podridas no se va a pudrir toda la cosecha, porque a nivel federal están haciendo cosas buenas que al final es lógico tiene que haber cosas malas”. 

Aseguró que un grupo de ciudadanos buscarán un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador durante la visita del presidente de México esta semana, para plantearle entre otras cosas la creación del sexto municipio de Baja California Sur (BCS), Cabo San Lucas (CSL).