Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cimbra a San José del Cabo explosión durante el fin de semana

Confirmó Protección Civil Municipal que se trató de un polvorín; Dos personas resultaron heridas

Cimbra a San José del Cabo explosión durante el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur.- San José del Cabo se cimbró la mañana del pasado sábado 22 de Junio del presente año, debido a una fuerte e impresionante explosión que pudo ser vista y sentida desde varios puntos de la cabecera municipal. En un primer momento, se relacionó esta situación a algún incidente con aeronave, hecho descartado de manera inmediata por autoridades de seguridad y del propio Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD/MMSD). 

De inmediato los cuerpos de emergencia de la ciudad, desde Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Sedena, Policía Federal y Protección Civil se trasladaron a la zona de donde emanaba una enorme columna de humo blanco. Posteriormente, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos confirmaron que se registró una explosión en las instalaciones de una bodega donde se almacenaba pólvora conocida como “polvorín”. 

Cimbra a San José del Cabo explosión durante el fin de semana

Resultado de este percance, dos personas del sexo masculino se trasladaron a un hospital para su valoración médica debido a que presentan lesiones. Durante el sábado, la versión del presunto “avionazo”, y donde también páginas de “fake news”, confirmaban que incluso se trataba de un helicóptero tomó fuerza, por lo que se pidió a la ciudadanía no caer en pánico, pues la emergencia se controló a tiempo y nunca se puso en riesgo la integridad de la ciudad. 

De las causas de la explosión y posterior incendio, se hicieron cargo efectivos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al estar relacionadas con la manipulación de instrumentos y materiales explosivos.