Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Chefs cabeños ganan segundo lugar internacional en concurso gastronómico

Representaron al país en el Wine & Food Week, quedando en segundo lugar con su taco “México”

Chefs cabeños ganan segundo lugar internacional en concurso gastronómico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se llevó a cabo en Houston, Texas la edición número 15 del evento gastronómico Wine & Food Week 2019, un evento que reúne a productores de vino, mentores y chefs de todo el mundo para reconocer a los mejores de la industria gastronómica y México tuvo representación en este evento con chefs cabeños quienes fueron reconocidos con el segundo lugar internacional del concurso gracias a la creación de un taco muy mexicano que representaba a la bandera nacional.

El taco de nombre “México”, fue elaborado con una tortilla de tres ingredientes, que eran cilantro, coco y chipotle, además de por belly, cebolla, chile güero encurtido, cilantro y rábano, una creación culinaria que se logró gracias a un trabajo en equipo quienes se dedicaron durante días previos a la competencia a crear el taco, todos comandados por el chef Gabriel Moro y los voluntarios que colaboraron en la preparación y desarrollo del evento del hotel Casa Dorada.

Esta no es la primera vez que los chefs del hotel participan en el Wine & Food Week, ya que en el 2017 comandados por el chef, David Sanz también obtuvieron el segundo lugar con el taco “Baja Urbano” y el año pasado fueron finalistas con el taco “Villamelon”. 

Cabe mencionar que los jueces del evento fueron chefs con una alta experiencia culinaria, entre ellos el chef Jonh Moeller, quien fuera durante 22 años chef de la Casa Blanca para el presidente George Bush, Bill Clinton y George. W. Bush, además de haber cocinado para líderes como Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido y Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

Los miembros del equipo de Casa Dorada dijeron sentirse muy orgullosos del reconocimiento que recibieron con su taco “México”, el cual como su nombre lo indica está pensado en todos los olores y sabores de nuestro país, además de haber dejado en alto el nombre de nuestro país.