Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Caos vial provoca sincronización de semáforos en CSL

Tras varios reportes, se está dando mantenimiento a las señales luminosas

Caos vial provoca sincronización de semáforos en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de reportes ciudadanos, automovilistas que transitan todos los días por las principales avenidas del puerto de Cabo San Lucas, 

reportaron durante varios días a través de redes sociales, que algunos de los semáforos estaban mal sincronizados, ocasionando atorones viales y demoras en la circulación. 

Los reportes de mayor incidencia detallaban de problemas en Carretera a Todos Santos, desde el cruce con avenida Nicolás Tamaral, hasta el señalamiento luminoso frente al Seguro Social, en Cabo San Lucas. “Yo todos los días salgo de mi casa, acá en Lomas del Valle, y tengo que bajar hasta la delegación, si te va bien te tocan todas las luces verdes, pero a veces se tardan horas, o cambia rápido y esto es molesto, además que puede ocasionar un percance vial”, declaró el señor Daniel Hernández. 

“A veces uno se pone en verde, pero el de adelante está en rojo, y si somos tres carriles que avanzamos menos del kilómetro que hay entre luz y luz, se atora el tráfico, nadie pasa, todos se quieren meter, y peor se pone la cosa, así no se puede”, declaró la señora Alondra Gutiérrez, habitante de la colonia Brisas del Pacífico, en Cabo San Lucas. 

Ante este problema, informaron autoridades de Tránsito y Vialidad en el municipio de Los Cabos, que se realizaron algunas mejoras a los sistemas de semaforización, sin embargo, también tiene que ver el crecimiento en el padrón vehicular de la ciudad, y la coincidencia en “horas pico”, situación que no se soluciona modificando los patrones de servicios de las señalizaciones. Por lo tanto, hacen un llamado a los automovilistas a tener prudencia y tomar los tiempos adecuados de traslado para evitar molestias y contratiempos.