Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Canirac dispuesto a seguir apoyando a los fideicomisos de promoción del destino

Asegura la presidencia estatal de la cámara que de manera permanente se apoya a la promoción del destino

Canirac dispuesto a seguir apoyando a los fideicomisos de promoción del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la creación de nuevo fideicomiso privado para la promoción turística del destino el Fiprotur, se han vertido comentarios a nivel local de que cámaras y asociaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) o la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) deberían aportar una cantidad importante al mencionado fideicomiso, al ser beneficiados directamente de la promoción turística de Los Cabos, que atrae más turistas. 

Al respecto, Gianmarco Vela, presidente estatal de la Canirac informó que en efecto, ellos como cámara aportan apoyo al Fiturca y lo harán también con el Fiptrotur. 

“La cámara ofrece al destino, no es absolutamente verdadero que la cámara no ponga un peso, Sabor a Cabo nos cuesta a todos los restaurantes, bares y vinotecas que participan por lo menos de ocho a diez millones de pesos al año y hay muchas maneras de promover un destino, hay promociones en el exterior como le hacen los hoteles y una promoción interna en la cual los restaurantes aportan patrocinando, aportamos al destino bastantes recursos para la promoción a través de la gastronomía”, expuso Vela. 

“Siempre que hay que cerrar un acuerdo comercial con directores de aerolíneas, patrocinamos con algunas cenas, degustaciones y ahí claramente ayudamos a cerrar el negocio y así hacemos muchos otros patrocinios durante el año con todos los viajes de familiarización que organiza Fiturca, en alimentos bebidas y esta es la aportación que ponemos directamente nosotros como restauranteros de nuestros bolsillos, no es el cliente final o el turista como por ejemplo en el caso de la recaudación por parte de los hoteles que aporta el tres por ciento, en este caso es una inversión directa que hacemos nosotros, cooperamos muchísimo con la Asociación de Hoteles, hay intercambio fuerte, hay varios restaurantes de los hoteles que también participan con nosotros, creo que fue una declaración hecha porque estamos en un periodo difícil y es correcto buscar otras formas de aportar para la promoción del turismo”, dijo el presidente estatal de Canirac, por lo que explicó que con la llegada de Fiprotur su labor de apoyar para la promoción continuara como restauranteros.