Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Calla Ayuntamiento de Los Cabos ante las acusaciones de nepotismo de parte de la alcaldesa

• OOMSAPAS tampoco ha fijado su postura luego de confirmarse la autenticidad del alta en el ISSSTE del hijo de Armida Castro

Calla Ayuntamiento de Los Cabos ante las acusaciones de nepotismo de parte de la alcaldesa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado martes 11 de junio cuando trascendió en medios de comunicación que el documento del alta ante el ISSSTE del hijo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Juan David Dimas Castro era real y no apócrifo como la propia alcaldesa declaró en el pasado mes de mayo para Diario El Independiente.

Fue ese mismo martes, la última aparición pública de Castro Guzmán en un desayuno que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) ofreció para los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, conmemorado el pasado 7 de junio, la alcaldesa hizo un breve acto de presencia en el evento para posteriormente retirarse a la reunión con Grupo Questro, por el tema del estero, cancelando además la sesión de Cabildo agendada para ese día. 

Desde aquel 11 de junio la alcaldesa no ha tenido apariciones públicas o al menos no se ha convocado a los medios de comunicación sobre la agenda de la presidenta municipal, lo que ha hecho difícil obtener una postura de parte de ella a tan polémico tema.

Así mismo, esta semana la alcaldesa volvió a ser objeto de las criticas debido a que aseguran ya adquirió su polémica camioneta, la cual es una pick up truck de la marca GMC, la cual podría tener un valor de más de un millón de pesos. 

Ante estos señalamientos el área de Comunicación del Ayuntamiento no ha emitido comunicado alguno, ni fijado postura, tampoco la alcaldesa ha subido alguna declaración a sus redes sociales, levantando así más suspicacias. 

Diario El Independiente intentó obtener una declaración de parte de OOMSAPAS y su director Daniel Hernando Ayala  o la administradora Cecilia Soto Esquivel, esta última también negó categóricamente que Dimas Castro haya sido dado de alta como empleado de OOMSAPAS ante medios de comunicación, sin embargo, no fue posible obtener la declaración.

El área de comunicación social de OOMSAPAS declaró que al ser un tema legal y por la 

Investigación que se sigue no se quieren dar declaraciones, para no entorpecer y cuando se tenga que hacer algún anuncio se le informará a los medios de comunicación, por lo que hasta ahora se desconoce la postura oficial del organismo, así como de la alcaldesa.