Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

• La parcialidad absoluta, extrema, al igual que el fanatismo, tanto en periodismo como en política, religión, pierde toda credibilidad • La gente, la ciudadanía, quizá no es que se equivoque en una elección política y demás, sino que las circunstancias la obligan, ¿cómo?, ya veremos…


Miren ustedes, con este tema relativo al primer sumario, debo comentar que lo hago no con el afán de hacer crítica nomás por hacerla, o señalamientos, tanto en y de la política y/o políticos o incluso a ciertos actores periodísticos, tanto locales como nacionales, sobre todo de aquellos que tienen medios electrónicos-Tele y Radio, columnistas, etc.-e incluso a esos amigos de café u otros sitios sociales en nuestras conversaciones que llegan a discusión o “debatito” (que “yo paso”, por cierto, les cambio de tema, no le entro, ¿pa’ qué?, “dijo aquel”…) pero lo que sí hago-como ahora-es poner en la mesa mi postura en el sentido de que todo aquel, sea quien sea, que se parcializa, en el sentido de-como dice este sumario- una parcialidad absoluta, extrema, al igual que el fanatismo, tanto en periodismo como en política, religión, PIERDE TODA CREDIBILIDAD y que muchas veces no importa que “se lleven entre las patas” a su país y/o entidad con tal de pegarles a quién/enes osaron sacarlos de su gran grupo de poder (GOBIERNOS Y legislaturas) temas y casos muy conocidos tanto en el ayer como en el hoy, ¿verdad?; y, diría yo, no es que odien precisamente (¿o sí?) a su adversario sino que perciben, saben, que hay que evitar que un nuevo gobierno (aquí en B.C.S. cuando el PAN ganó la gubernatura, ayuntamientos, congreso, en fin…) y que ahora Morena ganó con base en la oleada o “tsunami” amloista-más que por las candidaturas aisladas, algunas, ¿eh?-y que finalmente fue auténticamente con sufragios, con votación mayoritaria, que lo mismo sucedió en todo el país.

 

·         Y ASÍ, ANTE ESCENARIOS COMO ÉSTOS, HAY MEXICANOS QUE APUESTAN QUE MÉXICO PIERDA

en fin…). Van pues al respecto algunos ejemplos. Ahí tienen ustedes, selecto a esos comunicadores en y de medios, redes sociales, los de alto nivel y capacidades económicas y de equipo-empresas, que, “hay les voy pa’ chequen” a los de Tele por ejemplo que con técnica de la ironía, de reírse de temas y acciones de nuestro gobierno y su equipo-aunque algunos sí tienen razón en ciertos temas, la verdad-(en otras entregas relacioné sus nombres) y otros en charlas, comentarios, temas periodísticos y redes S., en lo local, igual. Pero vámonos al meollo del tema el de LA PARCIALIDAD ABSOLUTA, extrema, al igual que el fanatismo, en política, en partidismo, en religión, etc. por la más elemental obviedad NO TIENE CREDIBILIDAD, ¿PORQUÉ?, porque si aquel/lla que argumenta de “a hue..sos caldo” sólo a favor de lo que haga, proceda, su partido (PRI o PAN o PRD o MORENA o PT, etc.) e inclusive sus altos políticos del ayer, lo “defienden” a él y a sus políticos aunque sean de comprobada corrupción, de trampas, de confabulaciones internacionales inclusive, etc. entonces, ¿Quién les puede creer?, sí, sí hay, por ejemplo los que o no tienen mucha información o simplemente ESTÁN MALINFORMADOS. O de plano por conveniencia. ¿Ah caramba, serán a ese grado, sus intereses?, mmm…puede que sí los haya, porque lo primero es lo de ellos y/o sus grupos…Y pensar que algunos de ellos incluso son altos legisladores donde tras la gran bandera mexicana en el H. congreso federal allí se lee. LA PATRIA ES PRIMERO. Si, primero, primero que los extranjeros perniciosos, primero que los traidores, primero que el partidismo sin ideología real, sólo escrita, primero que sus intereses grupales y/o partidistas, en fin…

 

 

·         ¿LA CIUDADANÍA SE EQUIVOCA EN UNA ELECCIÓN POLÍTICA? O SON LAS CIRCUNSTANCIAS…

Veamos…A la gente ciertamente, sobre todo en los últimos tiempos, la van convenciendo las arengas, los oradores, los líderes, las esperanzas en el verdadero cambio que tanto se anhela, y finalmente les cree y votan por ese partido o liderazgo convencidos ya de que por fin llegará sobre todo cuando éste, sobre todo cuando se trata de que esa candidatura les “demuestra” que son ellos quienes abatirán el peor mal de un país, el DE LA MUY GRANDE CORRUPCIÓN, DE LAS REDES DE IMPUNIDADES Y PRIVILEGIOS, que ahí en estos tres temas-conceptos está la clave, porque es obvio que estos son los generadores, juntos sobre todo, que van emparejados casi siempre de la mayoría de los grandes males del país, para el caso, México, pero que sin embargo muchas veces hemos visto que “cayeron/imos en el engaño” Y SE EQUIVOCAN DE SELECCIÓN PARTIDISTA Y/ O DE CANDIDATURA, ¿por qué? porque al confiar y creer, así votaron y al poco tiempo se ven, se perciben, llegan, las consecuencias supuestamente negativas y de arrepentimiento. Aquí no doy ejemplos porque desde anteriores elecciones casi siempre sucede, con razón o sin razón…

 

Sin embargo, y esto hay que analizarlo muy bien, también hay casos, eventos, hechos, de este otro fenómeno electoral, con consecuencias similares pero de otro origen, el de cuando en una elección no es que la gente, la ciudadanía, se equivoque; no, SINO QUE VOTÓ POR CONVENIENCIA; con esto quiero decir-para entrar al meollo del tema-que con estos ejemplos recientes tenemos: En el estado de B.C. que tenía como 30 años de gobiernos panistas, ahora votó esta ciudadanía, conscientemente decidida, ¿eh?, de que CONVENÍA VOTAR POR MORENA pues al ser frontera directa, de pasada inmediata a los E.U., etc. el nuevo poder ejecutivo federal (AMLO) convirtió a esta entidad previamente a zona fronteriza con grandes descuentos en IVA, en ISR, en gasolinas, en tarifas eléctricas, etc. (Zona libre fronteriza pues), en Estado privilegiado al fin. ¿Y si no hubiéramos votado por MORENA?, dirían, pues se nos podía caer todo…,¿o no?; más otras negociaciones federales con los vecinos gringos y su Donald Trump en cuanto a migrantes y demás, ¿me explico?, fue pues, digo, un voto de conveniencia legítima, ¿y por qué no?. ¿Y B.C.S.?, bueno, también vamos para allá como zona fronteriza (tema aparte) pero hay aquí motivaciones muy distintas, que luego analizaremos…ya que nuestras elecciones serían hasta el 2021.

 

·         PARA REFORZAR ESTE DICHO VA OTRO EJEMPLO DE ENTIDAD ELECTORAL: EL ESTADO DE PUEBLA

Sí, miren, ahí-Puebla-también hubo dos elecciones recientes para gobernador y algunos municipios-no recuerdo si de su congreso-, la primera, que hizo ganar al morenovallismo, es decir que la influencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle cuando impuso como candidata a la gubernatura de su estado, Puebla, a su Sra. esposa Martha Erika Alonso, (que fue impugnada por MORENA por cierto) y así con apoyo del tribunal electoral, TRIFE, se le dio el triunfo a la señora del ex gobernador Rafael Moreno Valle-, pero que al perder la vida ambos en el accidente de su helicóptero que se desplomó, el mismo ex candidato Miguel Barbosa vuelve a ser candidato por MORENA contra el del PAN (el que ya había postulado a la Sra. Martha Érika) y del PRI, pero en esta vez eran otras circunstancias, que ya borrado el “morenovallismo” y teniendo este partido-Morena-como presidente del poder ejecutivo a A.M.López Obrador, la ciudadanía poblana diría: este-Barbosa- es el candidato personal de AMLO-Morena por lo tanto “Muera el rey, ¡viva el rey!” NOS CONVIENE VOTAR POR ÉL, y así fue que ganó con más de 20 puntos arriba del 2º. inclusive.

 

 Pero entonces-me dicen-por qué en Durango y Quintana Roo sí ganaron las elecciones municipales y algunas de congreso local en esta misma fecha los del PAN y hasta el PRI y no Morena?; bueno, comento, sencilla la deducción analítica, porque, y en primerísimo lugar, LA INMENSA, GRAN ABSTENCIÓN (solo sufragaron, votaron, como un 30%, el 70 no acudió…) pero fue porque no eran para gobernador (que es quién se correlaciona con el poder ejecutivo-Congreso federal-, y secretarías, de tal manera que la gente de esas entidades (PRI y PAN) no votó por sus particulares conveniencias de su entidad sino-ahí sí-por partidismo (los llamados votos duros), ¿me explicó?.

 

HORARIO.- “Me quedó en el tintero” el tema de que por poco me hace llorar D. Trump, cuando detuvo la orden de atacar a IRAN en represalia, pues le dijeron que podían morir 150 iraníes. Que nobleza de alma…¿Y los 150 mil niños Méxicocentroamericanos enjaulados de los que ya han muerto 10 mil no les dieron lástima. Órale. Buenos días.