Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Van invasores por departamentos abandonados de Fraccionamiento Chulavista

El descaro y la impunidad ha convertido en una “tierra sin ley” la colonia de CSL

Van invasores por departamentos abandonados de Fraccionamiento Chulavista

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El descaro y la impunidad con que se ha desarrollado la invasión de terrenos y asentamientos irregulares en las inmediaciones del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas parece que no tiene límites. Al igual que en otras situaciones y problemas que tienen severamente afectada a la comunidad en lo que va de la XIII. Administración Municipal de Los Cabos, aquí no pareciera haber orden o algo que limite el actuar ilegal de quienes se conocen como “invasores”. 


Al respecto, el presidente de los colonos, Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca dijo que ya el colmo ha sido, que entran y salen los irregulares habitantes, de las viviendas abandonadas, que señaló, desafortunadamente son los dueños o “ex dueños”, quienes tendrían que poner las denuncias para evitar que estos espacios sean invadidos. Incluso hay casos donde tendría que intervenir las hipotecarias, el Infonavit o Fovissste. 


“Sí siguen invadidos, incluso a veces salen unos invasores de los departamentos, los dejan solos y entran otros, Los dueños tienen que poner la denuncia directamente y la mayoría es de Hipotecaria, otros más de Infonavit y Fovissste; Estos tres tienen que poner la denuncia”, dijo el vecino. 


Peor aún, precisó que hay vecinos que siguen pagando su patrimonio esperanzados en poder recuperarlo de manos de los invasores, incluso limitados de poder hacer algo más, pero que ya estaría fuera de la ley, a lo que nunca estarían de acuerdo como comité de vecinos. 


“Si no entregaron el departamento y nada más se salieron, pues tienen que seguir pagando. [...] Ya lo hemos denunciado pero no podemos hacer más nosotros. Si quisiéramos hacer más nosotros ya no entraríamos en la ley y de es de lo que estamos peleando”.