Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Uber México condena hechos de violencia ocurridos en Los Cabos

Uber hace un llamado a las autoridades correspondientes a investigar la situación y actuar en consecuencia en contra de quienes resulten responsables. El servicio que se ofrece a través de la aplicación de Uber en el Estado no está regulado, por lo cual es falso que sea ilegal.

Uber México condena hechos de violencia ocurridos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de un hotel de la ciudad y que fueron difundidos a través de redes sociales y de medios de comunicación, desde Uber expresamos nuestra condena hacia actos de violencia de éste y de cualquier otro tipo, además de reprobar la conducta del presunto grupo de taxistas que ha puesto en riesgo la integridad de un socio conductor de la aplicación, así como de los usuarios.


Uber hace un llamado a las autoridades correspondientes a investigar la situación y actuar en consecuencia en contra de quienes resulten responsables. “Refrendamos nuestra total disposición de brindar la información, mediante el proceso adecuado, que pueda apoyar en la investigación que se determine, tal como lo hemos externado en semanas recientes con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y con la Policía Estatal Preventiva”, expresó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber. 


“El socio conductor, al igual que muchos otros cabeños, han encontrado en la aplicación una manera de generar ganancias adicionales. Reiteramos que el servicio que se ofrece a través de la aplicación de Uber en el estado no está regulado, ya que actualmente la legislación estatal de transporte no cuenta con un marco para Empresas de Redes de Transporte”, explicó Mínguez. 


En esta línea, tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), han determinado que las Empresas de Redes de Transporte cuentan con características y productos únicos, que los distinguen del servicio de transporte público, por lo cual no pueden ser reguladas bajo un mismo esquema. “En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la que tengan acceso”, comentó el vocero de la compañía.


Desde Uber se hace un llamado a las y los diputados del Congreso del Estado para actuar en consecuencia y aprobar legislación en la materia, que dé certeza y vele por el beneficio de las y los sudcalifornianos. 


Ante cualquier otro lamentable incidente que pudiera suscitarse, se invita a los socios conductores a que mantengan la calma en todo momento y que no caigan en ningún tipo de provocación. Ante cualquier eventualidad, tanto usuarios como socios conductores, podrán realizar contacto con Uber a través de sus canales oficiales, como el Centro de Soporte y las herramientas disponibles dentro de la aplicación. En caso de una emergencia, se puede hacer uso del botón 911.


“Confiamos en que las autoridades investigarán y sancionarán estas conductas nocivas, a fin de preservar la tranquilidad, tanto para visitantes como ciudadanos de Los Cabos, y para las mujeres y hombres que encuentran en Uber la oportunidad de conducir para llevar una ganancia adicional a sus familias”, agregó  David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber. 


Desde hace más de un año en el que la aplicación está disponible en el estado, Uber  ha mantenido el compromiso de impulsar el desarrollo económico, de innovación, y sobre todo, el de la movilidad de Baja California Sur, en donde la compañía de tecnología continuará invirtiendo y lanzando nuevos productos multimodales, que ofrezcan a todos los sudcalifornianos diversos modos de transporte que se adapten a sus necesidades, ya sean de tiempo, distancia o inclusive de cualquier discapacidad.