Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Trampa mortal en la Transpeninsular por obra inconclusa de la SCT en Los Cabos

Abandonada quedó la construcción de un acceso a lateral desde hace semanas señalan vecinos de El Tezal

Trampa mortal en la Transpeninsular por obra inconclusa de la SCT en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con información oficial emitida hace varias semanas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Baja California Sur,. la mayoría de los trabajos de rehabilitación de incorporaciones, señalización y mantenimiento del Corredor Turístico de Los Cabos, correspondiente a la Carretera Transpeninsular, tendrían que haber concluidos en el mes corriente (Mayo). 


Presuntamente el plazo de la dependencia federal sí estaría cumplido, pues no se ven trabajadores en la vía de comunicación, sin embargo, tampoco, como es el caso de una gasa de incorporación a lateral en Cabo San Lucas, se abrió a la circulación. Esta situación preocupa a vecinos de El Tezal, pues este es un importante acceso, ubicado en el sentido San José del Cabo a Cabo San Lucas frente al Country Club, mismo que quedó con señalización a medias, así lo detalló el integrante del Consejo Ciudadano de El Tezal, Justo Couto. 


“Nos preocupa que cosas que ya deberían estar terminadas o que se ven terminadas desde hace ya un tiempo como lo es la salida en la lateral a la salida del Country Club que aparentemente está terminada o ya está abandonada porque no vemos personal ahí trabajando, sin embargo sigue sin habilitarse esa salida por alguna razón que no conocemos o que no se ha hecho del conocimiento de la sociedad”, dijo el vecino. 


Puntualizó, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe determinar que ocurre en la zona, a la que calificó, como muchas otras del tramo, como una “trampa mortal”; Recordó que el CCT continúa promoviendo que esta zona se convierta en área urbana y se disminuya la velocidad de circulación permitida. 


“¿Ahí que vemos?, ¿Que no es funcional entonces qué falló ahí?, ¿La planificación?, ¿Cuál es el motivo para no habilitarla? Esas salidas son importantes. [...] Está generando más peligro, la verdad es que hay cualquier cantidad de trampas mortales en este tramo “El Tezal”; Por eso seguimos insistiendo en que es urgente que exista ya la regulación para que esto sea un tramo de tratamiento urbano, que se reduzca la velocidad y que se concluya el proyecto de señalización y reducción de velocidad”, concluyó.