Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Solo una vez por semana reciben agua colonos de Puerto Nuevo

Acusan que la situación se viene presentando desde hace casi un mes

Solo una vez por semana reciben agua colonos de Puerto Nuevo

San José del Cabo, Baja California Sur.– Colonos del josefino fraccionamiento Puerto Nuevo acusaron siguen padeciendo el desabasto de agua potable en los hogares, situación que se ha agudizado en los últimos 20 días. 


Mencionaron que el denominado “tandeo” es muy constante en este sector de la ciudad, sin embargo, son varias familias quienes han estado recibiendo el suministro del vital líquido solo una vez por semana. 


“No estamos de acuerdo con esta manera de suministrar el agua en la colonia, es insuficiente, estamos inconformes, no sabemos a qué se debe, no alcanza el agua para las labores del hogar. No están poniendo el agua una vez a la semana” declaró el señor Ángel, vecino afectado. 


Solo una vez por semana reciben agua colonos de Puerto Nuevo


En el mismo contexto, señaló, desconocen hasta cuando seguirán recibiendo el agua potable de esta manera en los hogares, y entre las principales afectaciones que ocasiona el problema, dijo, tiene que ver con los quehaceres del hogar. 


Otra de los vecinos que se mostró inconforme ante esta situación fue la señora Cándida Botello, quien dijo que, de continuar con esta situación, aunado a la carencia del vital líquido se sumará el aumento en las temperaturas. 


“Se viene ya el calor y encima con este problema del agua. En la semana estuvo llegando poquita en algunas casas, pero en otras no, menos en los edificios. Creo que somos una de las colonias donde más quitan el agua, por cinco o hasta seis días, tenemos que estar comprando el agua en pipas, definitivamente no se puede estar así” declaró. 


Los vecinos, pidieron a las autoridades municipales y titulares del Organismo Operador municipal les apoyen con la regularización del suministro de agua, pues no descartan iniciar con movilizaciones a manera de presión ante este problema.