Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se va coordinador de Servicios Públicos de Cabo San Lucas

Presuntos conflictos y arbitrariedades con funcionarios de la Dirección Municipal de la dependencia

Se va coordinador de Servicios Públicos de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A menos de un año de trabajo de la XIII. administración del Ayuntamiento de Los Cabos, continúan las renuncias y destituciones de funcionarios clave del Gobierno Municipal, quienes en campaña y al arranque del equipo de Armido Castro Guzmán, habían sido presentados como un verdadero cambio. Por lo contrario, extraoficialmente se ha manejado que el gobierno morenista, optó por “reciclar”, personajes de otros proyectos políticos. 


Recordemos la salida del ex director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Héctor Montaño Cota, quien destacó por su labor gerencial a cargo de la Administración Portuaria Integral durante cinco años. También la destitución presuntamente ilegal del doctor y catedrático Ramón Ojeda Mestre, experto en derecho ambiental y quien estuviera a cargo por unos meses del Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas), a esta lista estaría sumando también, Manuel Cortés, hasta hoy Coordinador Delegacional de Servicios Públicos en Cabo San Lucas y quien ya presentó su renuncia por motivos personales. 


“Así es, sigo en la misma dinámica de trabajo, sí hice una solicitud de retirarme pero es una cuestión personal, pero mientras tanto ahí estaré dando seguimiento al trabajo. [...] No me han respondido todavía la fecha estamos a la espera nada más que me den respuesta”, declaró el funcionario delegacional. 


Presuntamente la renuncia obedece a problemas con funcionarios de la Dirección General de Servicios Públicos por decisiones arbitrarias y “al dedazo”, sin embargo, Manuel Cortés, prefirió no hablar por respeto a la administración a la que ha pedido su renuncia, y en la cual seguirá trabajando pues el compromiso dijo, es con el ciudadano. 


“Ahorita andamos en desazolves de canales que tienen acumulación de tierra y basura previendo la temporada de lluvias para ir avanzando en el trabajo ese y no se nos apile. En la recolección sigue a un 85% o 90% en la doméstica, que seguimos bien; En la recolección de cacharros vamos mejor, estamos trabajando con tres unidades en Cabo San Lucas”. 


Por último, Manuel Cortés dijo desconocer quién entraría en su cargo.