Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se registran dos incendios en San José del Cabo

•Ambos controlados por el cuerpo de Bomberos Josefinos

Se registran dos incendios en San José del Cabo

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur.- Entre la noche de ayer y la mañana de hoy, se registraron en San José del Cabo dos incendios, el primero en Plaza Centenario, a unos metros del Palacio Municipal y otro en una recicladora en el Arroyo San José, ambos controlados por Bomberos, así lo informó Eric Santillan, director de Protección Civil del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.


Detalló sobre el incendio de ayer por la noche en Plaza Centenario, que ocurrió en las oficinas de Cómputo y Sistemas, derivado de un corto en un minisplit y manifestó que la situación fue muy alarmante porque se quemaron muchas piezas de plafón, que son muy escandalosas tanto en humo como en fuego.


"El departamento de Bomberos de San José llegaron y evaluaron que no era necesario combatirlo con agua, sino con polvo químico seco y fue fácilmente controlado, cabe hacer mención que no hubo pérdidas materiales ni humanas en este incendio, la información y equipos que se guardan en el área quedaron intocables", informó el director de Protección Civil de Los Cabos.


En lo que refiere al incendio ocurrido esta mañana, atrás del City Club en San José Viejo, Santillán refirió que fue provocado y se les salió de control, "ya sea por la quema clandestina de basura o la limpieza del cableado de cobre".


Dijo que el departamento de Bomberos le compartió que no se puso en riesgo a nadie y que el incendio fue controlado y enfriado y quedó la zona sin problema alguno.