Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se extiende hasta el 15 de junio la colecta de la Cruz Roja en Los Cabos

Que el consejo directivo de la institución este conformado en su mayoría por empresarios le dé mayor transparencia asegura el presidente del consejo de la Cruz Roja en Los Cabos

Se extiende hasta el 15 de junio la colecta de la Cruz Roja en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un mes ha transcurrido desde que inicio la colecta anual de la Cruz Roja, esperando que los resultados que se logren este 2019 superen por mucho a los del 2018. 


Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos recordó que fue hace poco cuando se tomó protesta del nuevo consejo directivo de la benemérita institución, quedando él de nueva cuenta como presidente. 


Explicó que el que el nuevo consejo de la Cruz Roja en Los Cabos este en su mayoría conformado por empresarios de la localidad, lo que le da más transparencia en cuanto al manejo de los recursos. 


“Estamos en la colecta del 2019, tenemos ya el Consejo de la Cruz Roja, actualmente somos veinte, ocho de Cabo San Lucas y doce de aquí porque ya es una sola. La mayoría son empresarios porque en lugar de sacarle dinero a la Cruz Roja le meten, no tengo ese pendiente, por eso están las cuentas abiertas, hay una transparencia tremenda y por eso la gente aquí de Los Cabos tiene confianza en la Cruz Roja”, externó González Castanedo. 


Fue el primero de abril cuando se dio el banderazo de inicio de la colecta en un acto cívico que por primera vez en la historia de Los Cabos tuvo lugar en los honores a la bandera del Ayuntamiento de Los Cabos, en ese acto la Cruz Roja se fijó la meta para este año de recolectar dos millones y medio de pesos, un millón de pesos más que en 2018, “es mucho lo que estamos gastando, lo que necesita Cruz Roja”, dijo el presidente del consejo. 


Crescencio González informó que, hace un par de días se le solicitó un permiso a la delegación de la institución a nivel estatal para que la campaña de colecta se extienda hasta el 15 de junio, fecha en la que la recaudación de fondos cerrará con el torneo de golf de “Ramón Gómez” que es a beneficio y después del torneo una cena en la que todas las ventas también serán donadas a la Cruz Roja. 


Cabe mencionar que el año pasado la Cruz Roja no pudo llegar a la meta establecida para la colecta por medio de boteo, principalmente porque diversas avenida del municipio se encontraban en reparaciones, sin embargo, ahora que esas obras han concluido se espera alcanzar los objetivos trazados para el boteo de la institución, finalizó Crescencio González.