Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se disparan los robos con violencia en La Paz

Autoridades aseguran que hay detenciones importantes

Se disparan los robos con violencia en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Ante el repunte de robos con violencia en la ciudad de La Paz, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que han dado logrado detenciones importantes de presuntos delincuentes. 


Gasolineras, farmacias, tiendas de autoservicio y hasta restaurantes han sido víctimas de los amantes de lo ajeno constantemente en las últimas semanas. 


Los robos a mano armada se han disparo en la ciudad de La Paz, para botón de muestra la documentación periodística que este matutino ha dado puntualmente a la ola de atracos con violencia. 


El secretario, sin decir exactamente cuántos detenidos ni otorgar más datos por el sigilo de la investigación, aseguran que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene avances en el tema, que pronto dará a conocer a los ciudadanos. 


Se disparan los robos con violencia en La Paz


“Afortunadamente, ya se tienen resultados en este tema. Se tiene por ahí una investigación abierta, donde se han hecho ya detenciones de personas que han hecho este tipo de ilícitos”, declaró Álvaro de la Peña. 


“No quisiera abundar más, porque esto es materia ahorita de una investigación que el procurador en muy breve tiempo estará anunciando”, mencionó 


Es importante mencionar que, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año se denunciaron sólo 5 robos a negocio en todo el Estado. 


Se disparan los robos con violencia en La Paz


En este contexto, el secretario exhortó al sector empresarial a presentar sus denuncias para que los delitos no queden impunes. 


“Hemos venido haciendo un trabajo coordinado con el sector empresarial en Los Cabos y aquí en La Paz, principalmente. Pero esto es en todo el estado. Tenemos que tener, antes que nada, el estado de derecho fortalecido”, dijo Álvaro de la Peña. 


“Esto comienza por la denuncia. El hecho de que la persona que es agraviada con un delito no denuncie, ese se convierte en impunidad. Necesitamos que haya la confianza suficiente de la ciudadanía para que cuando sea afectada, denuncie”, finalizó.