Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Que se les tome en cuenta y se les deje de castigar piden empresarios a federación

Esto por la negativa de AMLO a reducir las tarifas eléctricas en BCS

Que se les tome en cuenta y se les deje de castigar piden empresarios a federación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha dicho que por el momento no se aplicará una reducción de tarifas en la energía eléctrica en Baja California Sur (BCS) como se hizo en Tabasco, una medida con la que el sector empresarial de Los Cabos no está muy de acuerdo. 


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos aseguró que la decisión del gobierno federal es sin duda una mala noticia para BCS y sobre todo para Los Cabos, que ya se preparan, con el aumento de las temperaturas, a pagar exorbitantes recibos de luz. 


“Tenemos los elementos suficientes para que se nos tome en cuenta, de alguna forma nos da gusto que otros estados del país sean beneficiados con condonaciones de deudas y con tarifas más bajas pero desgraciadamente el que no seamos nosotros no nos deja conformes” declaró, Castillo Gómez. 


Agregó que lo importante es que el gobierno de AMLO vea parejo por todos, porque el tema de las tarifas eléctricas en Los Cabos es una demanda ciudadana y del sector empresarial, por lo que deberían voltear a ver las necesidades del estado en materia de energía eléctrica. 


“Nosotros como ciudadanos y organizaciones civiles no tenemos la culpa de que en los últimos treinta o cuarenta años los gobiernos no hayan implementado una infraestructura necesaria para dotar de luz y energía eléctrica a Baja California Sur a través del macizo continental y sin embargo, estamos pagando las consecuencias con tarifas altas” indicó el presidente del CCC. 


Dijo de manera enérgica para Diario El Independiente que el estado y sus ciudadanos no son culpables de que no se haya planeado en años lo que iba a requerir Baja California Sur y ahora se estén pagando los platos rotos, por lo que debe de replantearse y revisarse lo que sucede en materia energética. 


“Baja California Sur y particularmente Los Cabos tienen las condiciones suficientes para poder revisar sus tarifas por el consumo de luz, lo que estamos aportando a la federación, por la temperatura promedio que tenemos en verano en esta zona, creo que hay variables suficientes para poder argumentar con razón la necesidad de una tarifa más baja” declaró para este medio informativo Julio Castillo. 


Por último el líder de la cúpula empresarial dijo que como consejo les da gusto que otros estados del país tengan un beneficio tan tajante y rápido, refiriéndose a lo que sucedió en Tabasco, pero que es injusto que BCS no tenga el mismo trato.