Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Problemas entre vecinos del Paraíso del Sol por barda colindante con invasión

Del lado invasor la quieren destruir para pasar más fácil a la escuela de la zona; Vecinos se oponen

Problemas entre vecinos del Paraíso del Sol por barda colindante con invasión

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vaya dilema el que se vive en entre vecinos del fraccionamiento Paraíso del Sol y el asentamiento irregular Real Unidad en Cabo San Lucas. Ambos asentamientos, por un lado uno regular y el otro, "en miras", de convertirse en colonia se han enfrascado en un conflicto por la barda que divide ambas zonas. Del lado regular aseguran que tener libre paso de la invasión ha sido factor determinante en el índice de robos y vandalismo en las últimas semanas.



En repetidas ocasiones, grupos de personas que habitan el área irregular antes mencionada, han destruido parte del muro perimetral para así, llegar más rápido a la zona escolar del fraccionamiento e incluso, hasta llegar a la avenida Leona Vicario, al norte de la ciudad. De lo contrario, quienes viven en Real Unidad tienen que rodear el fraccionamiento y una tienda comercial.  Cabe mencionar que la barda es propiedad de Paraíso del Sol y por obvias razones, el derribar sin autorización el muro divisor es ilegal.  


Problemas entre vecinos del Paraíso del Sol por barda colindante con invasión



Los problemas por el pase de una colonia a otra, han escalado hasta tener que recurrir a elementos de Seguridad Pública por conato de riña entre los habitantes que defienden la privacidad del fraccionamiento y los que exigen el libre paso a la zona escolar. Del lado de Real Unidad, se han organizado en la oscuridad de la noche para querer tirar el muro, haciendo defensa los vecinos de Paraíso del Sol con sus propios medios, por lo que piden la pronta intervención de la autoridad municipal.



"El pretexto es el pase a la escuela pero se queda abierto siempre, a toda hora, en la noche los malandros aprovechan para merodear los edificios y es peligroso. Ya han asaltado a chicas y además también se han metido a robar a los departamentos, siempre que agarran a los delincuentes, si es que los atrapan, resulta ser que vienen de la invasión", declaró el señor Roberto Hernán, vecino de Paraíso del Sol. 



"Si el pretexto es la escuela, entonces que la SEP pague un portero, construya una puerta y solo se abra cuando se ocupe pasar al plantel y listo. Que de todos modos, en Paraíso del Sol no tenemos ningún compromiso por tener ese acceso de la invasión, para eso una paga su casa, en un lugar formal y no anda invadiendo y exigiendo cosas como los invasores, no se vale", expresó Martina Morán. 

Mientras tanto, los pleitos por impedir y abrir pasó seguirán hasta que la autoridad no intervenga.