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Hoy es lunes, 13 de mayo de 2024

Pierde Fiturca con el cierre del CPTM 50 mdp para promoción de Los Cabos

Es por tal que el Fiturca trabaja por la consolidación del nuevo fideicomiso privado

Pierde Fiturca con el cierre del CPTM 50 mdp para promoción de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dio a conocer que a nivel internacional están presentado la creación del nuevo fideicomiso de turismo privado el cual complementará los recursos con los que tiene el Fiturca, esto como una estrategia de promoción tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así lo informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

 

“Estamos creando estrategias que nos permita hacer más acciones de promoción entre las que destacan la promoción de Los Cabos en una oficina en Los Ángeles, porque como bien saben el cuarenta por ciento de los visitantes del destino provienen de California, hemos estado platicando con los medios de comunicación, principalmente los turísticos para comunicar las distintas iniciativas que estamos haciendo para promover Los Cabos” indicó Esponda Cascajares. 


Con la desaparición del CPTM el Fiturca considera que la coyuntura y el momento ameritan que se redoblen esfuerzos y que continúan solucionando, siendo más precisos y más eficientes en la promoción turística. Por ahora el nuevo fideicomiso privado ya cuenta con su conformación y el esquema jurídico. 


Pierde Fiturca con el cierre del CPTM 50 mdp para promoción de Los Cabos


“Obviamente queremos hacerlo lo más sencillo y lo más fácil para que distintos nichos puedan participar en acciones de promoción, la idea es ampliar la base de participación, hoy en día el Fiturca cuenta con el tres por ciento del impuesto al hospedaje y ese es el aporte primario, lo que se tiene ahora es una propuesta para que distintos sectores de la cadena de valor puedan participar en estas acciones de promoción, que pueda permitir que dichos actores se unan en distintas estrategias” explicó el director del Fiturca. 


La primera etapa es compensar los recursos que se han dejado de recibir vía CPTM que ascienden a más o menos 50 millones de pesos, poder juntar para el resto del año con todos los actores y estrategias esa cantidad y de ahí ser cada vez más eficiente en los recursos y poder seguir ampliando la promoción del destino, dijo Esponda. 


“Los cincuenta millones de pesos ascienden únicamente a actividades de promoción y mercadotecnia del destino, es decir la parte de publicidad y acciones cooperativas que realizamos con el CPTM en los mercados primarios, esa es la prioridad hoy en día, es decir cubrir ese recurso que se dejó de recibir no influye en apoyos que daba el consejo de promoción a grandes eventos en el destino, lo que hemos estado organizando con los grandes eventos del destino es que tenemos que ser más eficientes, más estratégicos porque la cantidad que daba el CPTM no va ser compensada por el Fiturca porque no hay recursos”, finalizó Rodrigo Esponda haciendo énfasis que la prioridad para el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos es continuar con las acciones de posicionamiento de mercadotecnia y venta del destino en los mercados primarios que son los que generan el 90 por ciento del flujo del destino.