Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Para evitar el uso de Uber Turismo Municipal promueve utilización de transportes “legales”

A través de redes sociales piden a los usuarios no utilizar plataformas digitales

Para evitar el uso de Uber Turismo Municipal promueve utilización de transportes “legales”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que el gobierno municipal ha reiterado en múltiples ocasiones que no tiene una cacería en contra de Uber y de los servicios de transporte privado, los hechos distan mucho de realidad ya que han salido a la luz múltiples denuncias, testimonios y videos en los que se observa incluso como han bajado de las unidades de Uber a los turistas. 


La dirección municipal de Turismo a cargo de Alejandro Bonilla Guerrero informó que si bien, Uber no es ilegal las lagunas en la ley tampoco lo consideran como un servicio dentro del marco legal, por lo que se hacen campañas de concientización para exhortar a los turistas y también a la ciudadanía en general a utilizar medios de transporte legales. 


“El tema de Uber lo hemos venido trabajando, todos nos ponemos loa camiseta, tanto iniciativa privada, asociaciones y el municipio no se queda atrás, tenemos coordinación con Transporte, también concientizamos a los turistas para que usen un transporte legal en las redes sociales, ahí trabajamos arduamente” externó Bonilla Guerrero. 


Agregó que trabajan en cercanía con la Dirección Municipal de Transporte y la Dirección Municipal de Seguridad Publica y Transito con la finalidad de evitar que haya acciones que puedan ser en perjuicio de los turistas. 


“Estamos en comunicación, estamos trabajando para ver cómo solucionar este tipo de problemas, pero en primera instancia es concientizar a los ciudadanos y visitantes que utilicen un transporte legal, Uber no lo marca la ley, hay que concientizar”, finalizó el director de Turismo