Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Muere en Los Cabos el surfista de talla internacional Michael Daniel Doyle

· Se llevará a cabo en junio un homenaje en su honor en la playa Acapulquito

Muere en Los Cabos el surfista de talla internacional Michael Daniel Doyle

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Eligiendo a Los Cabos como su última morada uno de los personajes más importantes y emblemáticos del surf, Michael Daniel Doyle murió en su casa en San José del Cabo (SJC) a los 78 años de edad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, informó su sobrina Jamie McCafferty. 


El nombre de Michael tomó relevancia en la década de los 60s cuando logró gracias a su pasión y habilidad recorrer todo el mundo. En 1964, fue subcampeón en el Campeonato Mundial de Surf, según "The Encyclopedia of Surfing" y en surf en tándem, ganó los campeonatos de Estados Unidos y mundiales en 1965. En el año 2003 Doyle fue ingresado al Paseo de la Fama del Surf en Huntington Beach, California. 


Sus últimos años decidió pasarlos en San José del Cabo, Baja California Sur (BCS) lugar en el cual pudo continuar con su pasión por el surf, pero también se dedicó al arte por medio de la pintura, la escritura además de abrir una escuela de surf. 


“Vive para surfear, surf para vivir” era su principal frase de vida y con la finalidad de hacerle un homenaje sus familiares, amigos y la comunidad surf de Los Cabos llevarán a cabo el próximo 3 de junio un homenaje para Michael Doyle en la playa de Acapulquito en San José del Cabo donde van a repartir sus cenizas en el mar.