Noticias de BCS, México y el mundo.

Maestros de Los Cabos denuncian carencias en ISSSTE de CSL

martes 21 mayo 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Maestros de Los Cabos denuncian carencias en ISSSTE de CSL

•No tienen médicos por las tardes, falta de insumos y rechazo en los servicios de urgencias




Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Cabo San Lucas, colocaron una manta en la fachada de la unidad médica del ISSSTE en el puerto turístico, en protesta a la falta de servicios médicos e insumos para el personal docente. 


Elmuth Castillo, maestro y representante del magisterio en Los Cabos, denunció que hace dos meses la Unidad no cuenta con doctores en el turno vespertino, tampoco los insumos necesarios para la atención adecuada de los usuarios. 


Peor aún, declaró que en situaciones de emergencia, al no tener una clínica en Cabo San Lucas, son canalizados al Hospital General de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, pero por razones desconocidas, no son atendidos y rechazados. 


El docente confirmó que hace más de veinte años hay gestiones ante la autoridad para la construcción de un hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, pero no se ha logrado.