Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inconformes vecinos de colonia Miranda de CSL por falta de agua potable

Desde Noviembre, el Ayuntamiento de Los Cabos les quitó el suministro a través de pipas; Han esperado trece años la red municipal

Inconformes vecinos de colonia Miranda de CSL por falta de agua potable

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un contingente de aproximadas treinta personas, realizó la mañana de este miércoles 15 de Mayo, una manifestación pacífica en las instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas debido a que no cuentan con la red de agua potable y alcantarillado desde hace más de una década. 


Luz María Salazar vecina de la colonia Miranda, dijo que las autoridades delegacionales, se comprometieron a buscar una solución, “Nuestro motivo es exigir nuestro derecho al servicio de agua y drenaje así como los demás servicios. Nuestra mayor exigencia es que nos pongan agua. Vamos para catorce años y no nos han hecho caso, ahora el Delegado nos recibió y el próximo viernes tenemos una reunión a las once de la mañana y esperamos que sí nos den solución a la problemática”. 


Inconformes vecinos de colonia Miranda de CSL por falta de agua potable


La colonia, debido a un vacío legal, no se oficializó como debía ser, pues se compraron los terrenos a un particular, pero presuntamente no se completó el procedimiento, desde entonces, hace más de trece años, viven del abasto de agua a través de pipas del Oomsapas Los Cabos, pero el suministro fue suspendido desde Noviembre del año 2018 hasta hace un par de semanas, explicó la vecina inconforme. 


“Tenemos trece años sin agua y ya las pipas no nos están surtiendo de agua, ojalá y a partir de hoy se empiece a normalizar todo esto y pues nos manden pipas de agua en lo que se pone como debe de ser. Desde noviembre no nos mandaban agua, apenas tenemos como dos meses, que nos han mandado pipas de agua pero desde noviembre no nos mandaban absolutamente nada de agua. [...] Gastamos demasiado porque cada pipa cuesta de 1,100 litros, alrededor de 180 pesos y no tienen ningún control porque cada quien pone su precio en ese aspecto”, aseveró. 


Los vecinos de la colonia Miranda, confían que a través de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, sean escuchadas sus demandas, o por lo menos, por humanidad, el Organismo Operador del Agua Potable y el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, tengan la sensibilidad a ofrecerles el recurso, que por derecho internacional les corresponde, y se les ha limitado desde que tomó protesta el gobierno morenista.