Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Incertidumbre en la Delegación de CSL por supuestos cambios en funcionarios

Oscar Leggs confía que se respete el organigrama y espera “no sea cierto”, que habrá funcionarios designados desde Palacio Municipal.

Incertidumbre en la Delegación de CSL por supuestos cambios en funcionarios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En seguimiento a los rumores de que los militantes del Partido del Trabajo (PT), Manuel Larumbe y Gabriela Montoya entrarían a la nómina del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos como funcionarios y por instrucciones presuntas desde el Palacio 


Municipal, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro dijo no tener conocimiento y que espera, esto no sea cierto pues tendría que ser a través del organigrama de la Delegación el cómo se designan las funciones de cada puesto delegacional. 


“Hasta ahorita y oficialmente estamos en una situación de espera porque no tenemos conocimiento oficial de eso; Se han dicho muchas cosas pero dada la buena relación en la Administración Municipal, no creo que sea cierto esto, porque seríamos los primeros en estar enterados de lo que sucede en cada una de nuestras coordinaciones como la autoridad máxima aquí en Cabo San Lucas, de acuerdo al organigrama nos corresponde determinar si es cierto o no, o poner a disposición a alguien”. 


Advirtió Leggs Castro, en nada abona que desde una Dirección Municipal se designen funcionarios del organigrama de la Delegación de CSL sin avisar, siendo meramente un acto de improvisación, agregó además, lo que requiere la función pública de la delegación es que sus funcionarios, se pongan a trabajar y que el Ayuntamiento de Los Cabos otorgue los recursos necesarios para solucionar las problemáticas ciudadanas. 


“El querer hacer las cosas desde allá a través de una Dirección sin tomar en cuenta a la Delegación y sin tomar en cuenta a los coordinadores eso no le abona en nada al trabajo que se está realizando, eso solamente habla de una improvisación y de algo que no se está haciendo bien. Hay que ponerse las pilas y ponerse a trabajar, estamos por los ciudadanos y no para quitar a uno y poner a otro. [...] No es quitando funcionarios como vamos a resolver en Cabo San Lucas, es aplicándonos y teniendo los recursos necesarios para poder salir adelante e ir resolviendo la problemática; Ningún funcionario o cambio va a servir si no va acompañado de herramientas para que desarrollen su trabajo”. 


El ingreso de los personajes antes mencionados y quienes durante los comicios electorales del 2018 estuvieron en proyectos políticos contrarios a la campaña, de donde emanara el actual gobierno municipal a cargo de Armida Castro Guzmán, sería un duro golpe a las promesas de campaña y discurso nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus militantes en Baja California Sur.