Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Gerencia del Oomsapas CSL se deslinda de operaciones del pozo 04

El gerente Héctor Torres presentó una denuncia a la Junta de Gobierno para que se aclare porqué se está vendiendo agua del pozo municipal

Gerencia del Oomsapas CSL se deslinda de operaciones del pozo 04

Fotogalería




Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Héctor Torres Mendoza, actual gerente del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas) en Cabo San Lucas, presentó públicamente una denuncia interpuesta ante la Junta de Gobierno  y la Comisaría del Oomsapas para que se aclare y se investigue la operación del pozo 04 de la ciudad. 


El funcionario municipal, explicó que la petición en base a sus facultades como Gerente, pidió se cité a comparecer al Director Daniel Ayala Beltrán, directora de Finanzas quién es Felicia Soto, Marcela Loya, Ismael Piña, Miguel Ángel Vázquez López y al encargado del Pozo 04 Ismael Vázquez Cortés, y a quien se requiera para esclarecer los hechos. 


Precisó Héctor Torres, que tal cual lo declaró en ediciones anteriores, en su función como Gerente del Oomsapas Los Cabos en CSL jamás estuvo enterado de los programas operativos de la Dirección General sobre el uso del pozo par surtir pipas particulares y el fletamento aparente de unidades con logos de la dependencia municipal. Advirtió de los riesgos en desabasto si se sigue comercializando el pozo de agua que es patrimonio de la ciudad.


 Por último hizo un llamado a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, titular del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos a considerar los principios de los gobiernos emanados de Morena de no mentir, no robar y no traicionar.