Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fuerte olor fétido en zona turística de CSL

Restauranteros llamaron a emergencias por el intenso olor a gas en los registros eléctricos

Fuerte olor fétido en zona turística de CSL


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego del mediodía del pasado 24 de Mayo, se registra una movilización de cuerpos de emergencia, tanto Bomberos como Protección Civil del Municipio de Los Cabos, en la zona turística de Cabo San Lucas debido a un fuerte olor fétido parecido a gas, el cual emana de un registro de instalaciones eléctricas bajo la banqueta del Boulevard Marina. 

Como marco referencial, no es la primera vez que empresarios y restauranteros advierten de que se está registrando este olor extraño y que infla las tapas de los equipos eléctricos, temen por un suceso mayor como una explosión o alguna situación similar, problema que han externado en repetidas ocasiones en diversos medios de comunicación y canales de redes sociales. 

“Conforme pasan los días, los fétidos olores emanados de registros eléctricos (CFE), anegados por agua sucia (OomsapasLC) de la zona turística de Cabo San Lucas, son cada vez peor y podrían ser peligrosos. Hoy tuvimos que solicitar el apoyo de Bomberos CSL, en virtud que el aroma es muy parecido a gases combustibles y se están generando por la acumulación de aguas negras dentro de los equipos que llevan energía eléctrica. 

Consideramos altamente peligrosa la interacción de estos gases con el equipo eléctrico, muy independiente de la pestilencia que está ahuyentando al turismo. Hacemos un llamado al Ayuntamiento de Los Cabos, Oomsapas, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, a ponerse de acuerdo y garantizar técnicamente que está situación, no pone en peligro la vida de la comunidad y sus visitantes”, publicó Amigos de CSL en sus redes sociales. 

La tarde de este viernes 24 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, el olor se percibe varios metros a la redonda y se ubicó en un registro que está anegado de aguas fétidas, desde hace varias semanas. Cabe señalar, este problema se presenta frente a varios restaurantes ícono de la zona turística. 

Señalan los comerciantes afectados, tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como el Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas) tienen conocimiento de la situación que no ha sido solucionada al 100%.