Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En mal estado calles de la colonia Fovissste Las Veredas, acusan vecinos

Las primeras lluvias que se registren ocasionaran que el estado de las calles empeore

En mal estado calles de la colonia Fovissste Las Veredas, acusan vecinos

San José del Cabo, Baja California Sur.– Suman ya varios meses en que una buena cantidad de calles de la colonia Fovissste Las Veredas, en San José del Cabo, se encuentran en malas condiciones por lo que vecinos solicitan la intervención de las autoridades municipales para la rehabilitación de las vías de movilidad. 


Comentaron los colonos se trata de calles de terracería que ante la falta de mantenimiento presentan pozos y baches, lo que dificulta el libre tránsito. 


“Hacemos un llamado a la presidente municipal, Armida Castro, para que nos rehabiliten las calles, las malas condiciones en las que están es un problema que ya tiene bastante tiempo, desde administraciones pasadas. Tenemos que pasar con mucho cuidado porque están llenas de baches y zanjas, ya urge que les den una raspada” comentó el señor Filiberto Bautista, vecino del lugar. 


En el mismo sentido, Héctor González, declaró, es necesaria la rehabilitación de calles en este sector de la ciudad, pues ante la presencia de las primeras lluvias del año las condiciones en que se encuentran las mismas, empeorarán. 


“Si así están ahorita, imagínese cuando se venga una lluvia como van a quedar. Por aquí corre un arroyo y sí se necesita que echen una raspadita alrededor y emparejen las calles para que el agua pueda correr. Fácilmente las calles tienen unos seis meses que no le dan una manita de gato” apuntó. 


Francisco, otro vecino entrevistado, quien dijo desempeñarse como chofer de un transporte escolar privado, describió que “Hay pedazos donde hay hoyos y tienes que pasar despacito. Creo que nada las cuesta venir a dar una emparejada a las calles, esta parte de la colonia no es muy grande. También tenemos problemas con el alumbrado público en algunas cuadras” apuntó. 


Por tal razón los vecinos retiraron el llamado a las autoridades municipales o dependencias encargadas del mantenimiento de las vialidades, para que se les apoye con el mismo.