Noticias de BCS, México y el mundo.

En junio gobierno federal nombrará a los subdelegados

sábado 11 mayo 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos En junio gobierno federal nombrará a los subdelegados

Esto al cumplirse los 6 meses que marca la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este mes de mayo se cumplen los 180 días de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, plazo máximo que permite la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para el nombramiento de los nuevos delegados en las dependencias federales en Baja California Sur (BCS). 


Ley Orgánica de la Administración Pública Federal explica además que desaparecieron el nombre de los delegados a oficinas de representación, también quien propone a los nuevos encargados y quien los propone, ya en los reglamentos internos describe las facultades de cada uno. 


Víctor Castro Cosío, representante de los programas del Gobierno federal en Baja California Sur (BCS) explicó que algunos nombramientos deben darse de manera obligatoria, sobre todo en áreas como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde manejan presupuestos y licitaciones. 


“Terminan los 180 días y para junio deben de estas funcionando la nueva estructura, los nombramiento tos habrá pocos, los insustituibles nada más, como la operación administrativa en el ISSSTE que es necesario que controle licitaciones, finanzas, debe haber alguien que regule en comunicaciones y transportes la normatividad para las licitaciones, compra de materiales, estar al pendiente de cada dependencia” dijo Castro Cosío. 


Esta nueva estructura reemplazará a los delegados de todas las dependencias estatales que existían y en Baja California Sur (BCS), es decir, los que fueron heredados de la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto