Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Destruidos registros eléctricos y alcantarillas del Corredor Turístico

Otro riesgo en la Transpeninsular, pero ahora para los peatones

Destruidos registros eléctricos y alcantarillas del Corredor Turístico

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  A través de redes sociales, mediante una serie de fotografías, se dio a conocer que en varios puntos, donde existen banquetas a lo largo del Corredor Turístico de Los Cabos (Carretera Transpeninsular), hay registros, presuntamente de instalaciones eléctricas y/o de alcantarillado, los cuales están en muy mal estado. 

Esta situación suma un tópico a la larga lista de riesgos con los que conviven todos los días en la vía federal, ahora no solo automovilistas, sino también quienes usan las banquetas a pie o con algún aditamento deportivo. De acuerdo con información no confirmada por alguna autoridad, estos registros pueden estar relacionados al sistema de alumbrado público, el cual se encuentra en rehabilitación para próximamente ser entregado al Ayuntamiento de Los Cabos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

De igual manera, sobre el problema informó Marcelino Sotelo, presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur, Sección Los Cabos, que estarán buscando un acercamiento con las autoridades para que se aclare el porqué del mal estado de estas tapas. Aprovechó la oportunidad el arquitecto para comentar, que otro tema relacionado es la falta de respeto por las banquetas por parte de algunos negocios a los costados de la vía federal, tema que también estará en la mesa de diálogo con las autoridades.