Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian tala indiscriminada de palmares en el Estero josefino

El día de ayer, el grupo Ecológico “Amigos del Estero San José del Cabo” hizo públicas algunas imágenes en las se aprecian daños a la vegetación en el área de la reserva ecológica, advirtiendo que la devastación seguramente seguirá si no se toman cartas en el asunto

Denuncian tala indiscriminada de palmares en el Estero josefino

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una investigación a fondo y aclaración de autoridades correspondientes es la que se exige por la aparente tala de palmares en un área que se encuentra dentro de los límites del Estero de San José del Cabo. 


El día de ayer, el grupo Ecológico “Amigos del Estero San José del Cabo” hizo públicas algunas imágenes en las se aprecian daños a la vegetación en el área de la reserva ecológica, advirtiendo que la devastación seguramente seguirá si no se toman cartas en el asunto. 


Describieron que la destrucción de palmares se registra en una zona cercana a la Marina de Puerto Los Cabos, donde precisamente fue cerrado el acceso al área de playa y estacionamiento público para el ingreso de maquinaria pesada y vehículos. 


Denuncian tala indiscriminada de palmares en el Estero josefino


A manera de denuncia los hechos fueron publicados en redes sociales lo que derivó la indignación de algunos usuarios, así como la exigencia de frenar este ecocidio. 


“Lo único que quieren es terminar con lo poco que queda del estero, y las autoridades no hacen nada, lo único que hacen es llenarse a manos llenas de dinero que se deriva de toda la corrupción y mochadas que hacen ilegalmente, y, ¿qué hacemos las personas por el estero? Nada” 


Denuncian tala indiscriminada de palmares en el Estero josefino


“Yo solo veo burla y desdén de parte de quienes cometen este latrocinio, las autoridades hacen caso omiso a la ciudadanía y a sus deberes, esto no es de humanos, son unos infrahumanos, demonios sueltos. Me pregunto ¿qué sigue? 


“Como es posible que las autoridades permitan eso, hay que alzar la voz”. Fueron algunas opiniones ciudadanas sobre la situación. 


De igual manera, grupos ecológicos en defensa y preservación del Estero josefino han denunciado la mortandad de peces y aves en la reserva, situación a la que se suma la aparición de anuncios de “propiedad privada” en zonas que están dentro de los límites de este representativo lugar de San José del Cabo.