Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 14 de mayo de 2024

Con basura recolectada decorarán escenario principal de la Fiesta de la Música

Previo al evento del 22 de junio se invita a la comunidad a participar en campañas de limpieza de playas

Con basura recolectada decorarán escenario principal de la Fiesta de la Música

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante los fines de semana previos a la Fiesta de la Música, que se celebrará el próximo 22 de junio, los organizadores han decidido contribuir con el medio ambiente y llevar a cabo un reto denominado, #traschallenge que consiste en recolectar basura de espacios públicos con personas de la comunidad que deseen acercarse como voluntarios, fue así como el pasado fin de semana arrancaron con la limpieza en la plaza de El Tule. 


Los organizadores de la Fiesta de la Música recordaron que cada año tienen un es esfuerzo complementario y este año será la concientización sobre la basura, es por tal motivo que están reforzando el festival con las campañas previas de recolección de basura.


“Para esto haremos una campaña de recolección de basura, con la ayuda de voluntarios se realizarán visitas a las playas más concurridas de Los Cabos recolectando basura. Esta basura se usará para vestir el escenario principal de manera artística y así lanzar un mensaje a la población para que evite tirar plástico, latas y cualquier tipo de basura no biodegradable en las playas y en la vía pública”, dijeron los organizadores.


La basura recolectada durante los #trashchallenge será utilizada para armar la decoración del escenario principal, el cual se engalanará con la presencia de Celso Piña y su ronda Bogotá.


Con la finalidad de que el cuidado del medio ambiente sea también durante la realización del evento se informa a los asistentes que además de los 20 botes de basura ya instalados por el municipio, el festival comprará 20 botes adicionales que se repartirán en toda el circuito peatonal y se recolectará la basura durante todo el evento para evitar que se desborden los botes.


Además se solicitará a los organizadores de escenarios que no superen un nivel sonoro adecuado y a los músicos evitar palabras altisonantes o irrespetuosas y se aprovechará los intermedios entre los cambios de grupo para para concientizar el público y pedir a los espectadores de disponer adecuadamente de su basura en los botes dispuestos para este efecto.