Noticias de BCS, México y el mundo.

Busca Delegación de CSL oficializar acceso a colonia Azteca y Miranda

sábado 18 mayo 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Busca Delegación de CSL oficializar acceso a colonia Azteca y Miranda

Sería el primer paso en la gestión del suministro de agua potable a estos asentamientos humanos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras la manifestación pacífica que realizaron vecinos de las colonias Miranda y Azteca en las instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas para pedir a la autoridad, el abasto de agua potable y alcantarillado, este viernes 17 de Mayo, se realizó una reunión en seguimiento a sus peticiones. Cabe recordar que estas colonias están ubicadas sobre la calle Padre Nicolás Tamaral (CSL). 

En esta ocasión, una comitiva de vecinos fueron recibidos por el Delegado Oscar Leggs Castro, quien en primer avance, informó que ya se determinó donde se ubican los terrenos designados para que sean el acceso a las colonias, pues al día de hoy tienen una calle de modo irregular y que no corresponde al trazo original de los asentamientos humanos. 

“Fuimos para allá y estuvimos con las personas en la entrada de Miranda, donde está el área de donación. El acceso oficial que debe tener la colonia y no el que están utilizando. Hemos recabado información nosotros de parte de la delegación de parte de algunas coordinaciones. [...] Lo de la calle ya está, el asunto del área de donación todavía está pendiente un documento que diga si es que sí se puede usar”, detalló el funcionario.

Agregó el Profe Leggs, tendrá que aclarar la Dirección General del Agua Potable en Los Cabos el cómo poder suministrar el vital líquido a las colonias y las opciones reales de poder introducir la red municipal de drenaje y alcantarillado, así como la del agua potable. En estas colonias se estima viven alrededor de doscientas familias, quienes hace más de trece años compraron de buena fe los terrenos, a los cuales al día de hoy, no les ha llegado los servicios básicos de manera formal.