Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ayuntamiento de Los Cabos debe aclarar conflicto del Oomsapas: Gobierno Estatal

Los ciudadanos merecen rendición de cuentas y transparencia sobre el suministro del agua potable

Ayuntamiento de Los Cabos debe aclarar conflicto del Oomsapas: Gobierno Estatal

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En seguimiento al conflicto por la supuesta irregular operación del pozo 04 y el suministro de agua potable a través de pipas por parte del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) en Cabo San Lucas, Luis Alberto González Rivera representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur en Los Cabos, pide, por respeto a la ciudadanía, se aclare el problema, evidenciado por propias declaraciones del Ayuntamiento de Los Cabos. 

Dijo el representante de Carlos Mendoza Davis en Los Cabos, que el gobierno de Armida Castro Guzmán, le debe una explicación transparente y de rendición de cuentas sobre qué sucede con el abasto de agua en el puerto turístico; Afirmó que el Gobierno de BCS está dispuesto a colaborar si así lo requiere el gobierno municipal, para finiquitar el problema. 

“Como Gobierno del Estado y de una manera muy institucional y en una coordinación que tenemos con el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, hacemos votos para que esto se solucione y lo que tengan que esclarecer que se esclarezcan. La ciudadanía merece transparencia y rendición de cuenta en este tema específico del suministro de agua potable; Estaremos atentos a lo que se pueda ofrecer por parte del GOB BCS, siempre dispuestos a colaborar y coordinar para que siempre sea la ciudadanía la que salga beneficiada”. 

Recordó González Rivera, es el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el más interesado en solucionar el abasto de agua en Los Cabos, a través de un proyecto para la construcción de la nueva planta desaladora en la ciudad y por ende, la preocupación de atender a los ciudadanos en el manejo adecuado del vital líquido. 

“Desde el Gobierno del Estado nosotros hacemos votos para que la situación que se vive en el suministro de agua potable en el municipio de Los Cabos se regularice. Que la carencia pase a la normalidad en el suministro de agua en las colonias donde los ciudadanos están reclamando tener agua potable para sus necesidades; Recordemos que el Gobernador Mendoza ha tenido una contribución importante en este tema, al ser gestor principal y fundamental de la construcción de una nueva planta desaladora”.