Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aprobación de matrimonios igualitarios podría fortalecer el turismo gay en el destino

El turismo hay es de gran poder adquisitivo y genera una importante derrama reconoce Setues

Aprobación de matrimonios igualitarios podría fortalecer el turismo gay en el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Tras la propuesta que se presentó en el Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS) de modificar el Código Civil Estatal para legalizar enlaces conyugales entre personas del mismo sexo, Diario El Independiente cuestionó al titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Humberto Araiza López, sobre las ventajas para el sector turístico que pudiera traer la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

El turismo de romance, como se le denomina al que va ligado a las bodas o lunas de miel atrae casi al 40 por ciento del total del turismo que arriba a Los Cabos y a pesar de que en el destino las bodas homosexuales no tienen validez legal, se realizan de manera simbólica, por lo que la Setues está abierta a que se explote como un atractivo del turismo las bodas gay. 

“No sé si tengan validez legal (bodas homosexuales) pero nosotros estamos abiertos al turismo, yo creo que es un segmento de mercado, es una realidad que viene en crecimiento y son bienvenidos todos los segmentos que vengan a fortalecer el turismo del estado”, indicó Araiza López.

Sin querer entrar en muchos detalles, el titular de la Setues reconoció que el turismo gay es de gran importancia para el estado al ser turistas con un alto nivel adquisitivo y aunque no son el principal mercado para Los Cabos la realidad es que empieza a crecer y tomar más peso el turismo enfocado a las parejas del mismo sexo. 

“Yo no quisiera opinar […] hablando de turismo yo estoy abierto y bienvenido. Es un segmento de alto nivel, no es nuestro principal mercado como Vallarta por ejemplo, sin embargo, es un segmento que empieza a crecer y que sirve, efectivamente tiene un promedio de derrama económica mas alto al normal”, finalizó Humberto Araiza.