Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Advierten locatarios de la zona turística de CSL sobre riesgos en temporada ciclónica por azolve en drenaje

Es tiempo de actuar y hacer conciencia de los problemas con el alcantarillado del centro durante una tormenta

Advierten locatarios de la zona turística de CSL sobre riesgos en temporada ciclónica por azolve en drenaje

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos está ya en la temporada activa de ciclones tropicales para el Pacífico Mexicano y ante esta situación, los empresarios y locatarios de la zona turística de Cabo San Lucas están preocupados por los problemas con el sistema de drenaje y alcantarillado, que cada que llueve colapsa e inunda el centro de la ciudad. 


Carlos Tinoco Balderas,presidente de la Asociación de Empresarios del Centro “Amigos de Cabo San Lucas”, advirtió que es urgente iniciar con los trabajos de desazolve y a la par, hacer conciencia entre la ciudadanía de evitar verter cualquier material que pudiera tapar las líneas de drenaje y alcantarillado de la ciudad. Recordó que este añejo problema ocurre con cualquier lluvia por mínima que sea, peor aún si se presenta un fenómeno meteorológico de consideración. 


Advierten locatarios de la zona turística de CSL sobre riesgos en temporada ciclónica por azolve en drenaje


 “El desazolve de alcantarillas ahora que viene la temporada de huracanes, porque es muy constante que a la primera lluvia se empiezan a desbordar las alcantarillas y esto responde a que está azolvada el sistema de drenaje. Creo que ya es momento de empezar a trabajar en acciones preventivas de desazolve en unas campañas que hagan saber a la gente y que las concienticen que no tiren elementos que puedan colapsar el drenaje”.


Reiteró el representante de “Amigos de Cabo San Lucas”, el compromiso que deben tomar locatarios, empresarios y ciudadanos en general para ayudar a minimizar los efectos de una lluvia en el sistema de drenaje reconociendo las altas probabilidades de un colapso, cada que llueve. 


“No nada más de la autoridad, también es de la comunidad, de la sociedad; Que no barramos la calle y aventemos toda esa tierra a la alcantarilla porque luego se llena de arena y en la primera lluvia se desborda. Esta campaña urge a modo preventivo a efecto que se mantengan lo más libre posible las líneas de drenaje y alcantarillado”, concluyó Carlos Tinoco.