Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vuelve a fallar sistema de drenaje del Oomsapas en CSL

•Cientos de litros de agua sucia se derraman en cauce de arroyo

Vuelve a fallar sistema de drenaje del Oomsapas en CSL

Fotogalería



Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vuelve a fallar el cárcamo de rebombeo de aguas negras de la colonia Jardines del Sol ubicada en el puerto turístico de Cabo San Lucas, derramando cientos de litros de aguas negras a la interperie. 


Durante la XIII. Administración Municipal a cargo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, uno de los grandes temas de su gestión, ha sido la falta de planeación y ejecución de las tareas y procesos del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), ente gubernamental hundido en problemas administrativos desde el inicio del gobierno actual.


De acuerdo con el ciudadano, Ricardo Zarzosa, promotor de la conciencia ambiental en el municipio de Los Cabos, este derrame tiene una semana sin que la autoridad haya tomado acción alguna para evitar este evidente foco de infección y daño al medio ambiente. 


Señala el ciudadano, ya se había reparado el problema anteriormente, durante la gestión del entonces director del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), Ramón Ojeda Mestre, quién había resuelto el problema mediante la gestión para reparar por completo el Cárcamo. 


Los fétidos olores y la interacción con el agua sucia preocupa a vecinos de la zona por el grave problema de salud pública que puede generarse, si las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos a través del Oomsapas, siguen omisas y despreocupadas por atender el problema.