Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vehículo oficial del Ayto de Los Cabos usado para irse de playa

La denuncia que hacen a través de las redes sociales es por la presencia de este vehículo en playas de La Ribera. El oficial mayor del Ayto cabeño dijo que hay sanciones para quien infrinja el reglamento.

Vehículo oficial del Ayto de Los Cabos usado para irse de playa

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de las redes sociales, ciudadanos del municipio de  Los Cabos, manifiestan su descontento por la presencia de un vehículo oficial del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán, usado de manera personal para recrearse en estos días de Semana Santa en playas de La Ribera, cuando fue promesa del Ayuntamiento en turno que los vehículos no serían utilizados, salvo para labores oficiales.


Jorge Uriel Cabrera Flores, Oficial Mayor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos dijo a Diario El Independiente que si bien no se lleva un control específico, vía circular a los empleados, a través de Contraloría se les informó que todo aquel servidor público que utilice un vehículo oficial, es responsable de hacer un buen uso del mismo, pues en caso de no seguir las instrucciones, pueden hacerse acreedores a una sanción. 


“Sino obedecen pueden obtener una sanción administrativa hasta una baja definitiva de la administración”, recalcó Cabrera Flores. 


Esta no es la primera ocasión en que los ciudadanos han denunciado la presencia de vehículos oficiales de la administración de Armida Castro Guzman llevando a cabo labores personales, pues también ya han reportado ciudadanos a los servidores públicos utilizando las unidades para hacer el súper o asistir al cine en San José del Cabo.