Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Transportistas cabeños becan a alumnos destacados de CSL

Veinte jóvenes de promedio sobresaliente tendrán 100% de descuento en el pasaje los 365 días del año

Transportistas cabeños becan a alumnos destacados de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 11 de Abril en instalaciones de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) de Cabo San Lucas, la Unión de Transportistas Cabeños, que comprende transporte público en su modalidad de colectivo y urbano, entregó veinte becas de 100% de descuento, a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur, plantel 04. 


Pascual Álvarez Martínez, presidente de la asociación, comentó que fue una petición de los padres de familia de manera directa, la cual buscó beneficiar a alumnos destacados por sus calificaciones y que son de escasos recursos. 


“Entregamos veinte becas al Cobach a petición de los padres de familia de la institución. Venimos haciendo este compromiso con toda la sociedad, como sabes hace dos meses se entregaron doscientas becas a nivel municipal, ahorita solo fue Cabo San Lucas en el Cobach; Son estudiantes de escasos recursos pero con un nivel académico muy elevado. No es la primera vez que lo hacemos”, explicó el transportista. 


Los jóvenes estudiantes, gracias a sus notables calificaciones escolares, tendrán el 100% de descuento en el pasaje en el servicio público colectivo y urbano en Cabo San Lucas todo el año, únicamente presentando su credencial. Destacó Álvarez Martínez estas becas son parte de los compromisos con la comunidad, aparte de la necesidad de mejorar el servicio por parte de las agrupaciones que operan en la ciudad. 


“Es los 365 días del año para los estudiantes de esta institución. Estamos haciendo lo posible por dar un excelente servicio para los estudiantes de la sociedad y la comunidad en general. Pero este es un compromiso para hacer ver la unión que tenemos las asociaciones como “Barco Varado”, “Cabeza de Ballena”, “Tuse”, “Tracolsa”, “Dos Mares”, que estamos formando la unión aquí en Cabo San Lucas”.