Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Todo listo para “La Ventana Challenge”

• Se celebrará el fin de semana con buena participación

Todo listo para “La Ventana Challenge”


Se encuentra todo listo para la celebración de  “La Ventana Challenge”, que se estará teniendo lugar este fin de semana, esperándose una participación de alrededor de 300 competidores en las tres disciplinas que se estará desarrollando informó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El encargado del deporte paceño señaló que el evento se estará llevando a cabo en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo apoyando al Comité Organizador integrado por empresarios y promotores de la comunidad, sumándose varios patrocinadores principalmente de la zona para su promoción e impulso.

La competencia denominada “La Ventana Challenge”, se estará celebrando en las disciplinas de ciclismo de montaña (10K), kitesurf (10K) y stand up paddle board (SUP) (1K), en las modalidades individual y por equipos.

Las actividades iniciaron desde este viernes con la entrega de kits y el coctel de bienvenida en Casa Tara.

El sábado 6 de abril, a partir de las 8 de la mañana, con la entrega de kits a los competidores, contemplándose a las 11 de la mañana, arrancar con la competencia individual en el ciclismo de montaña (MTB), estableciéndose a las 6 de la tarde, la convivencia y premiación de esta modalidad.

Continuando el domingo 7 de abril, iniciando a las 9 de la mañana, con las competencias infantiles de MTB, habrá actividades artísticas y culturales y música en vivo.

A las 11 de la mañana, arrancarán las competencias de adultos por equipos con el MTB, a las 13:00 horas, será la el kitesurf, siguiendo con la prueba de stand up paddle board (SUP), a las 3 de la tarde, será la premiación del MTB y posteriormente la de kitesurf y SUP.

Finalmente, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández, hizo extensiva la invitación a la población y competidores para que asistan y presencien la competencia “La Ventana Challenge”, en la que estarán tomando parte los mejores exponentes de las tres disciplinas a nivel nacional e internacional