Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Solicitarán transportistas apoyo de Seguridad Publica para brindar el servicio nocturno

Esto por los constantes asaltos en CSL de los que dicen son objeto los choferes

Solicitarán transportistas apoyo de Seguridad Publica para brindar el servicio nocturno

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-El representante de Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez Martínez aseguró que de manera constante ellos brindan el servicio de transporte público nocturno, un servicio que se da después de las 12 de la medianoche. 


De este modo los trabajadores, principalmente del sector hotelero y restaurantero que terminan su jornada laboral después de las 11 de la noche pueden llegar a sus hogares, tal como lo ha solicitado por años la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos. 


Álvarez Martínez explicó que las rutas nocturnas que están habilitadas son desde el centro hacia las colonias Lomas del Sol, Caribe, Leonardo Gastelum y Las Palmas, quedando pendiente rutas hacia la colonia Los Cangrejos, de este modo se da cobertura en el servicio de las rutas nocturnas del 85 por ciento en las colonias. 


Sin embargo, Tracolsa recordó en voz de Pascual Álvarez que desde que el servicio de rutas nocturnas se ofrece se había llegado a un acuerdo con Seguridad Pública para contar con apoyo de patrullas y evitar asaltos, los cuales aseguró son frecuentes, sin embargo, la presencia de dichas patrullas ya no lo han tenido. 


“En un principio iban apoyando las patrullas en la última salida dado que las unidades son constantemente asaltadas, de manera regular tenemos asaltos a las unidades y en un principio se estuvo dando esa seguridad ya tiene vario tiempo de que no nos apoyan”, declaró Pascual Álvarez. 

El representante de Tracolsa explicó que buscarán la manera de sostener pláticas con las autoridades municipales para lograr contar con la presencia o de patrullas y evitar los asaltos nocturnos. 


Cabe recordar que el servicio de transporte público nocturno se da únicamente en Cabo San Lucas (CSL), sin embargo, Tracolsa informó que sostendrán reuniones con el sector transportista de San José del Cabo para analizar la prestación del servicio por las noches.