Noticias de BCS, México y el mundo.

Sin autoridad que lo impida, nace la invasión “López Obrador” en Cabo San Lucas

lunes 08 abril 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Sin autoridad que lo impida, nace la invasión “López Obrador” en Cabo San Lucas

La “colonia unida” recibe a sus visitantes con rótulos de Morena y “Viva Zapata”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este fin de semana, sin vergüenza y reparo alguno, varios contingentes de personas, iniciaron labores de limpieza, destruyendo flora y fauna endémica para empezar a tomar posesión de un predio contiguo al Fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, denominado "Colonia Unida López Obrador". 


Este asentamiento irregular a modo de invasión, sería el primero que se permite de manera completamente arbitraria y a la luz de todos, desde hace al menos cuatro años y ocurre con la aparente complacencia de la XIII. Administración del Gobierno de Los Cabos, que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán. 


Sin autoridad que lo impida, nace la invasión “López Obrador” en Cabo San Lucas


"Primero los Pobres", "Viva Zapata", "Morena", "Contamos Contigo", se lee en las lonas y pancartas que dan la bienvenida a la invasión, ubicada entre el cauce del Arroyo El Salto Seco y las colonias Tierra y Libertad, así como el Fraccionamiento Chulavista. En este espacio agreste ya se lotifica con cuerdas y palos. Las personas que lo hacen, van armadas de machetes, picos y palos, amedrentando a todo aquel que se oponga o les diga que es ilegal lo que están haciendo. 


Este domingo 07 de Abril, en un recorrido que hizo este medio informativo, se logró capturar en imágenes como se ha afectado el ecosistema de la zona y la ausencia total de autoridad. Cabe destacar que en el lugar rondan patrullas de Seguridad Pública de Los Cabos, sin embargo, las fuerzas del orden nada pueden hacer, únicamente apercibir e informar a los ciudadanos que lo que están haciendo.


Sin autoridad que lo impida, nace la invasión “López Obrador” en Cabo San Lucas


A decir de personas en el lugar, quienes omiten identificarse, afirman que políticos y seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), serían quienes están promoviendo tomar posesión de manera ilegal de estos terrenos, ubicados en zona de alto riesgo y que no cuentan con los servicios mínimos de salubridad. 


Sin autoridad que lo impida, nace la invasión “López Obrador” en Cabo San Lucas