Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por tercer día consecutivo puerto de CSL con restricciones a la navegación

A la espera prestadores de servicios náuticos que las condiciones mejoren para el resto de la semana tras el inicio de las vacaciones

Por tercer día consecutivo puerto de CSL con restricciones a la navegación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por tercer día consecutivo los fuertes vientos  e intenso oleaje que se han presentado en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) han provocado que las autoridades de la Capitanía de Puerto apliquen restricciones a la navegación.

El pasado miércoles la navegación fue restringida al exterior de la Bahía sanluqueña a las embarcaciones menores de los 12 metros de eslora debido al oleaje que alcanzó por momentos los 4 pies, es decir casi metro y medio de altura.

El pasado jueves de nueva cuenta las olas hicieron de las suyas y se restringió la franja costera correspondiente a Playa del Amor, por la zona de El Arco, de nueva cuenta fueron las intensas olas las que provocaron la restricción, por lo que todos los turistas que se encontraban en dicha playa tuvieron que ser retirados del lugar porque era peligrosa su permanencia en la zona.

Ayer viernes nuevamente la capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) aplicó restricciones, en esta ocasión fue limitando toda actividad de turismo náutico a terceros al exterior de la Bahía de CSL, motivo por el cual todas las embarcaciones debieron navegar al interior de la bahía, esto debido a los vientos que superaron los límites permitidos para la realización segura de actividades en la citada zona.

Si bien las restricciones generan molestia por parte de algunos prestadores de servicios náuticos del lugar son acatadas para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de los visitantes, sin importar si son locales o turistas.

Las restricciones serán levantadas hasta nuevo aviso o bien, cuando las condiciones climatológicas mejoren, esperando los prestadores de servicios que mejoren pronto, tomando en cuenta que han iniciado formalmente las vacaciones de Semana Santa.