Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No mejoran condiciones climáticas; el puerto Sanluqueño se mantiene con restricciones

Los pronósticos estiman que para este miércoles mejore el viento y se retomen las actividades normales

No mejoran condiciones climáticas; el puerto Sanluqueño se mantiene con restricciones

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El clima no les da tregua a los prestadores de servicios náuticos quienes de nueva cuenta tuvieron que restringir sus actividades en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) por órdenes de la Capitanía de Puerto. 


Desde el pasado lunes la restricción se aplicó casi durante todo el transcurso de la tarde y fue levantada hasta las cuatro de la mañana de ayer martes, sin embargo, las embarcaciones tipo balleneras o pangas con un solo motor fuera de borda permanecieron restringidas para la pesca deportiva durante la mañana. 


Fue a la una de la tarde y 25 minutos que se aplicó la suspensión de la prestación de turismo náutico al exterior de la bahía, quedando únicamente la navegación supeditada al interior de la Bahía, mientras que las actividades de parasailing, tablas y kayak, quedaron suspendidos. 


Posteriormente, pasadas las dos de la tarde y 30 minutos la Capitanía de Puerto a través su capitán, Vicente Martínez Morales informó que fue restringida la navegación a las embarcaciones menores de 12 metros, es decir 40 pies, y las embarcaciones contaron únicamente con 10 minutos a partir de que la restricción fue emitida, para recoger a los usuarios que se encontraban en zona de playa. 


Las embarcaciones mayores a los 12 metros se les permitieron navegar al interior de la Bahía de Cabo San Lucas pero extremando precauciones, incluso la Capitanía consideró el cierre del puerto, pero no fue necesario. 


Según pronósticos se espera la mejora sustancial hasta la madrugada del este miércoles 17 de abril y de nueva cuenta los prestadores de servicios náuticos esperan que, en caso que las condiciones mejoren, se mantengan ya que a partir del jueves se espera el aumento en la afluencia de visitantes a la bahía por motivo de la Semana Santa.