Noticias de BCS, México y el mundo.

Ni burla, ni engaño... mando militar de Guardia Nacional: Sánchez Cordero

sábado 06 abril 2019 | Por: Redacción | Nacional Ni burla, ni engaño... mando militar de Guardia Nacional: Sánchez Cordero

• No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente, dijo la titular de la Segob

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no es burla ni engaño que la Guardia Nacional vaya a estar encabezada por un militar en activo, y no por un mando civil como se estableció en la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y los 32 congresos locales.

 

El mando será un tema que el presidente de la República en su momento dará a conocer quién será la persona que estará a cargo. No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”, señaló.

 

En entrevista tras participar en el foro Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todos organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria federal, advirtió que el gobierno mexicano reforzará la frontera sur del país para registrar a todos los migrantes centroamericanos que ingresen a México no por petición del gobierno estadounidense sino para salvaguardar la seguridad nacional de nuestro país.

 

Hemos sido muy insistentes que es por nuestra seguridad nacional ya no solamente por los Estados Unidos donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de maneras irregular. Por la seguridad nacional de nuestro país nosotros deberíamos conocer persona a persona quién está entrando por eso firmamos el pacto de Marrakech en el sentido de que la migración a nuestro país debe ser ordenada, segura y regular, que tengamos el registro de cada persona que entra a nuestro país”, acotó.

 

Asimismo, descartó pronunciarse por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien arribó este viernes a la ciudad de Calexico, California, para reunirse con oficiales locales para discutir el tema de seguridad fronteriza y crisis humanitaria y migratoria en la zona.

 

El presidente Trump está en su país no podemos pronunciarnos siquiera sobre los eventos que realiza dentro de su país y a los lugares que él va dentro de su país. Nada más faltaba que el presidente de otro país nos cuestionara las giras de nuestro presidente a diversos lugares de la República, por favor”, puntualizó.