Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de 60 celulares fueron decomisados en Ceresos de BCS

Asimismo, se decomisaron más de 40 armas blancas

Más de 60 celulares fueron decomisados en Ceresos de BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información de la Mesa de Seguridad, durante el primer trimestre del año se aseguraron 60 celulares que fueron introducidos a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California Sur (BCS). 


El Cereso de San José del Cabo es el penal donde más celulares han sido encontrados entre las pertenencias de los reos, con 34 equipos de comunicación. 


En la penitenciaría de La Paz se han asegurado 14 celulares, mientras que en el penal de Ciudad Constitución se han decomisado 10. En el Cereso de Santa Rosalía se han hallado 4, según las autoridades. 


No sólo se han encontrado equipos de telefonía, también se han localizado 43 armas blancas que los internos tenían en su posesión: 21 de ellas en el Cereso de San José del Cabo, 13 en La Paz, 7 en Ciudad Constitución y 2 en Santa Rosalía. 


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, recalca que se han establecido operativos de revisión para quitar objetos prohibidos en los Ceresos de Baja California Sur (BCS). 


Al ser cuestionado sobre cómo ingresan las armas blancas y los equipos telefónicos, el secretario mencionó que, posiblemente, sea a través de “pelotas” lanzadas desde afuera de las penitenciarias. 


El secretario recordó que una de las medidas utilizadas para evitar que familiares de los reos introduzcan objetos prohibidos, es la aplicación de aduanas en las entradas de los Ceresos.