Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Incontrolable presencia de ambulantes en El Médano

Temen que la venta de comida ambulante provoque un problema sanitario

Incontrolable presencia de ambulantes en El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur. – Concluyeron los días santos, días en los que las playas de Los Cabos lucieron abarrotadas, principalmente la playa de El Médano, que es por mucho la playa más visitada del destino turístico de Los Cabos, ya que durante estos días de Semana Santa se contó con la afluencia aproximada de cinco mil visitantes por día, de acuerdo a las cifras que dio a conocer la Asociación de Colonos de El Médano. 


Si bien, autoridades e iniciativa privada llevaron a cabo diversos operativos de seguridad con la finalidad de contar con las medidas necesarias de cuidado, existe un problema en la famosa playa que se no se puede erradicar desde hace años: la presencia de vendedores ambulantes, denunció el empresario de la zona y ex presidente de la asociación, Ricardo Araoz Gamiño. 


Araoz Gamiño lamentó que muchos de esos vendedores ambulantes venden alimentos, situación que de no tener un buen control de higiene puede provocar problemas sanitarios, indició el empresario. 


“Las autoridades municipales deberán proceder de manera inmediata y enérgica, pues el número de turistas existentes en El Médano es el mismo que de vendedores ambulantes” lamentó Ricardo Araoz. 


Turistas y locales que decidieron pasar los días santos en El Médano consideran que a pesar de que los ambulantes cuenten con permiso para estar laborando en esa zona, que el número de visitantes sea casi similar al de vendedores da una mala imagen al destino, el cual se vende como destino internacional de lujo.