Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En Mayo inicia SCT rehabilitación del Corredor Turístico de Los Cabos

Nueva señalización, radares de velocidad y se confirma la reparación del alumbrado público

En Mayo inicia SCT rehabilitación del Corredor Turístico de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Luego de incontables reuniones de trabajo entre cuerpos colegiados y asociaciones civiles del municipio de Los Cabos con el objetivo de procurar las buenas condiciones de la Carretera Transpeninsular en el tramo del Corredor Turístico, hoy, a través del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que ya se tiene la empresa responsable de los trabajos de mantenimiento de la vía federal. 


Julio Cesar Medellín Yee, director general del Centro SCT en Baja California Sur, enumeró los trabajos a realizarse los cuales consisten en nueva señalización vertical, reforzamiento de las líneas y delimitaciones horizontales, así como la instalación de radares indicadores de velocidad. También se dará mantenimiento a la cinta asfáltica; Toda la obra iniciará el próximo mes de Mayo y se informará con tiempo a través de medios de comunicación de la localidad. 


“Ya tenemos a la empresa asignada para que empiece con la implementación de los radares de velocidad conforme al compromiso que hicimos para el mes de Abril; Ya nos coordinamos también con Servicios Pùblicos para realizar recorridos y estos trabajos estaríamos iniciando en el mes de Mayo. De igual forma está contemplado el reforzamiento de señalamientos horizontales y verticales. Se van a seguir trabajando en las incorporaciones y todo esto sigue conforme a lo planeado y al programa que tenemos establecidos. Se van a hacer trabajos de mantenimiento sobre la superficie del rodamiento; Los haremos de conocer con anticipación en medios locales e impresos”. 


Afirmó también el titular de la SCT en Baja California Sur, ha quedado resuelto el conflicto por el alumbrado público del Corredor Turístico el cual será rehabilitado también en Mayo y quedará a cargo de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos. 


“El alumbrado público es otro punto que vimos con el Director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval, acordamos hacer un recorrido con él para ver los puntos, ya tenemos el presupuesto asignado, ya tenemos a la empresa que van a ejecutar los trabajos. Ya van a empezar a trabajar conjuntamente; Físicamente los trabajos los vamos a ver en el mes de Mayo”. 


Finalizó exhortando a los automovilistas tomar las consideraciones prudentes en tiempo, cuando inicien los trabajos de obra en el Corredor Turístico de Los Cabos.