Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Durante abril se espera aumento del 17% en el arribo de turistas nacionales

Han aumentado las frecuencias y vuelos hacia el destino turístico

Durante abril se espera aumento del 17% en el arribo de turistas nacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Semana Santa está en su pleno apogeo y de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) para esta semana mayor se espera un incremento del 17 por ciento en el arribo de turistas nacionales vía aérea. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca explicó que este 2019 se esperan 25 mil turistas vía aérea más que el año pasado, es decir un aumento durante este mes de abril de 17 por ciento más de asientos, dando un total 160 mil pasajeros nacionales que llegarán a Los Cabos durante este cuarto mes del año. 


Las ciudades grandes del país, como Ciudad de México, Monterrey, Estado de México y Guadalajara son las que más flujo de turistas genera durante esta Semana Santa, sin embargo, otros destinos están eligiendo a Los Cabos para sus vacaciones, destino como Chihuahua, Sinaloa y Tijuana. 


Durante esta Semana Santa las aerolíneas aumentan sus frecuencias hacia Los Cabos, explicó Esponda Cascajares, esto para lograr solventar la demanda de vuelos que se genera durante estas vacaciones, logrando aumentar la conectividad del destino. 


“Un diecisiete por ciento de crecimiento es un número muy considerable de asientos más que estarán llegando al destino en esta temporada vacacional” declaró Rodrigo Esponda. 


El Consejo Coordinador de Los Cabos informó que se espera que una ocupación hotelera del 80 por ciento para esta semana mayor.