Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confía López Obrador en aprobación de T-MEC

• Tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, dijo el Presidente

Confía López Obrador en aprobación de T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.-El Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sí será aprobado, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia de prensa en Zapopan, Jalisco, el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno tiene una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que los inversionistas nacionales y extranjeros deben tener confianza en la economía mexicana.

 

Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero”, planteó el presidente.

 

En cuanto a la economía nacional, López Obrador recalcó que los indicadores permiten tener confianza en el futuro del país.

 

Tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, están creciendo las utilidades en la Bolsa de Valores; y por si fuese poco les doy un dato más”, consideró

 

El gobierno mexicano ha recaudado a la fecha 850 mil millones de pesos, lo que representa una cifra récord, de acuerdo con el presidente López Obrador.

 

Llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada.

 

Estamos uno por ciento, o sea, hemos recaudado hasta ahora en tres meses alrededor de 850 mil millones de pesos”, puntualizó.

 

El titular del Ejecutivo evitó confrontarse con Donald Trump por las críticas sobre el tráfico de armas entre ambos países.