Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Celebrarán el Triatlón “Mar de Cortez 2019”

• Este domingo 14 de abril en el Malecón

Celebrarán el Triatlón “Mar de Cortez 2019”

Se encuentra todo listo para la celebración del Triatlón Sprtint “Mar de Cortez 2019”, que estará teniendo lugar este domingo 14 de abril por la mañana en la zona del Malecón, siendo la primera fecha del Serial Estatal de esta disciplina.

El evento es convocado por el equipo Tritones BCS en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el cual tendrá como salida el muelle de Marina Cortez y como meta en la calle Manuel Márquez de León y Abasolo.

La competencia estará arrancando a las 7 de la mañana, con natación recorriendo 750 metros saliendo de Marina Cortez hacia el Muelle Turístico, retornando 300 metros hacia la salida.

Continuando con la disciplina de ciclismo en un circuito de 18 km saliendo del Malecón por la carretera escénica retornando en el Hotel Hyatt, regresando al punto de partida.

Finalizando con la carrera a pie en un circuito de 5 km, partiendo del Malecón retornando en El Molinito, regresando al punto de arranque, usando los carriles verdes de la ciclovía.

Las categorías convocadas son: 24 años y menores; 25 a 34 años, 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 54 años y 55 plus en las ramas femenil y varonil, así como relevos mixtos.

Todos los equipos de relevos mixtos deberán contar con participantes de diferentes ramas y un menor de 15 años.

El cupo limite de participantes es de 100 lugares individuales y 10 equipos de relevos mixtos.

Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la página www.timermexico.com con un costo de $600 individuales y $900 equipos mixtos.

En la premiación se entregarán medallas para todos los finalistas, trofeos a los tres primeros lugares y reconocimientos para el cuarto y quinto lugar de cada categoría.