Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Capturan enorme marlin azul en costas de Los Cabos

El ejemplar pesó 814 libras y fue capturado por una empresa local

Capturan enorme marlin azul en costas de Los Cabos



Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este inicio de semana a través de redes sociales, se dio a conocer de la captura de un enorme ejemplar de marlin azul frente a costas de Los Cabos. El animal fue atrapado por la embarcación “Tiburón”, de la reconocida empresa local de pesca deportiva Pisces Sportfishing Fleet. 


De acuerdo con información compartida por la empresa, el marlin tras dar algunas horas de lucha, incluso, tras un intento de liberarlo, fue subido a la embarcación de treinta y un pies, “a puro brazo”, por los cuatro pescadores y la tripulación del yate de pesca deportiva. Este marlin negro, fue llevado a tierra y posteriormente a la báscula en la marina turística de Cabo San Lucas, en donde se confirmó que el ejemplar pesó 814 libras. 


El marlin azul de esta dimensión, capturado por Pisces Sportfishing Fleet, si hubiera sido parte de algún torneo, por mucho se hubiera coronado en los primeros lugares, pues en promedio los ganadores de eventos internacionales como el Billfish y Bisbee´s en sus últimas ediciones, han coronado ejemplares de entre 300 y 600 libras. Además, el último gran ejemplar, fue capturado hace al menos un año, y no superó las 800 libras. Como dato adicional, en esta época no es común tampoco encontrar ejemplares de marlin azul, y mucho menos de estas dimensiones. 


Este hecho, sin precedentes en lo que va de la temporada alta de afluencia turística, confirma una vez más que Los Cabos es la capital internacional de la pesca deportiva.